Faggionato Márquez rechazó la recusación de De Narváez

El juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez rechazó la recusación que presentó Francisco De Narváez tras haber sido citado a indagatoria en la causa del tráfico de efedrina y el candidato de Unión PRO anunció que apelará ante el tribunal superior.
"El rechazo a la recusación está en el marco del derecho y nosotros vamos a apelar a la Cámara como cualquier ciudadano que siente que la Justicia no está siendo administrada en forma imparcial", aseguró De Narváez, durante una conferencia de prensa conjunta con Gabriela Michetti y Felipe Solá.

De Narváez había hecho la presentación judicial a través de su abogado, Gustavo de Urquieta, quien pidió el apartamiento de la causa del juez federal, por considerar que el objetivo del magistrado era perjudicarlo para las elecciones del domingo 28.

Sin embargo, Faggionato Márquez rechazó todas las objeciones planteadas por De Narváez por "enemistad", "animosidad" y "parcialidad", y reivindicó su facultad para seguir actuando en la causa, puesto que considera que tiene suficientes argumentos para citar a indagatoria al empresario.

"El rechazo a la recusación está en el marco del derecho que él tiene, pero nosotros vamos a apelar", señaló el empresario al conocer la decisión del magistrado federal, a quien objetó luego de recibir una citación para que explique tres llamadas telefónicas desde un celular a su nombre a Mario Segovia, conocido como el "Rey de la efedrina".

Ahora, los abogados del empresario apelarán ante la Cámara Federal de San Martín, para que allí se defina la cuestión de la competencia judicial en forma definitiva.

De acuerdo al Código Procesal Penal, el tribunal tiene 48 horas para resolver la recusación, aunque introducirse trámites extras, como la citación a De Narváez, que podrían extender ese plazo y mantener la causa paralizada.

Comentá la nota