Fadul: “Es muy valioso estar junto a todos los compañeros trabajadores”

Fadul: “Es muy valioso estar junto a todos los compañeros trabajadores”
Además de dar oficialmente la bienvenida a Moyano a la provincia, la diputada ‘Chispita’ Fadul elogió la trayectoria del líder camionero destacando que “siempre estuvo defendiendo irrestrictamente los derechos de los trabajadores y al lado de ellos”.
Agregó que “estoy absolutamente orgullosa de conformar este espacio y estoy orgullosa de que me digan ‘Fadul Camionera’ porque es un honor estar del lado de los trabajadores camioneros y de todos los trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego”.

“Queremos representantes nacionales que realmente trabajen por los intereses de la República, para que verdaderamente trabajen por los intereses de nuestra provincia; en síntesis, que trabajen por los derechos del pueblo trabajador de la República Argentina”.

En la misma línea pidió trabajar para derogar varias polémicas leyes como la del Consejo de la Magistratura porque consideró que con ella, el Gobierno nacional se arroga los tres poderes de la República. “No ha hecho más que entregar los tres poderes del Estado: el Ejecutivo ya lo tienen, el Legislativo también lo tienen pero solo por ahora, y el Judicial lo han logrado con esta vergonzosa ley”.

“Decía también que necesitamos representantes en el Congreso de la Nación que defiendan los intereses de Tierra del Fuego y quiero contarles algo que realmente golpea y mucho”.

“Después de mucho tiempo, el primer trimestre acumulado que la tasa de desocupación de la provincia ya pasa los dos dígitos. Esto no lo inventé yo compañeros, esto lo publicó el INDEC así que imagínense ustedes cuál es la verdadera tasa de desocupación de esta provincia”.

“Queremos también representantes en el Congreso de la Nación que defiendan los recursos naturales de Tierra del Fuego. Tenemos muchísimos recursos que podemos aprovechar y potenciar. Tenemos gas, petróleo, tenemos madera, turba y minería pero saben qué, basta de cuentos chinos, que se los cuenten a otro”.

Fadul agregó: “Nosotros queremos contar el cuento de la Nación argentina, pero real y que sirva a quienes habitamos esta provincia. Necesitamos representantes nacionales que defiendan al pueblo trabajador en general y nosotros que ya lo hemos experimentado con Facundo Moyano votando en contra de las leyes de AFJP, absolutamente perjudicial”.

Afirmó: “Claro que derogaremos esta ley y buscaremos una que defienda los derechos de los trabajadores de nuestra patria y también, compañeros, seguiremos abogando para que realmente el Impuesto a las Ganancias, que es un impuesto al trabajo, sea derogado en República Argentina”.

También, “esta bochornosa Ley de Blanqueo de Capitales que premia al evasor, al que se llevó el dinero fuera o al que tiene dinero sucio, ahora es premiado y el que cumplió sigue siendo castigado. Hay que derogar esa ley”.

“Para todo esto y mucho más, necesitamos mayoría en el Congreso. Para que otro modelo de país sea el que contenga a la República Argentina. Cuando se nos habla de que hay poca pobreza, cuando en alguna Cadena Nacional se nos dice que hay que ir por todo, yo digo que hay que ir para que se termine la pobreza y no se parta más al pueblo”.

Para finalizar señaló: “Por eso, necesitamos representantes nacionales que voten por y para el pueblo. Eso es lo que desde este espacio vamos a buscar. Estoy orgullosa y como dijo el General Perón, no hay que persuadir al pueblo con discursos sino con hechos y eso debemos dar los representantes nacionales, verdaderos ejemplos”.

Comentá la nota