Fadul: insistiremos con la semaforización de la Autovía

Fadul: insistiremos con la semaforización de la Autovía

El concejal recordó que han existido allí más de 15 muertes por exceso de velocidad, por lo que la colocación de semáforos desde Balbín hasta la rotonda Samoré es primordial. También señaló que trabajan para lograr un acuerdo por las multas que se cobran a los argentinos en Punta Arenas y evitar que se les retire el carné de conducir.

A la hora de realizar un balance del año que ya termina, el concejal de la UCR Pablo Fadul destacó que “hemos logrado, en un espíritu de cuerpo, llevar adelante bastantes ordenanzas, reformas y actualizaciones”, y señaló como lo más importante el nivel de comunicación “permanente” que lograron los siete concejales. “Más allá de cualquier bandería política, hemos entendido que la posición en la que nos puso el vecino es justamente para defensa del interés común. Y no hacer de esto un River-Boca que nada tiene que ver con la realidad”.En ese sentido admitió que han quedado cosas pendientes. Una de ellas es lograr la semaforización de la Autovía 17 de Octubre. “En la última sesión presenté el proyecto para semaforizar la autovía desde Balbín hasta la rotonda Samoré”, y que, “más allá de que puedan analizar o querer vetarla porque no pertenece al municipio” sostuvo que hay un derecho superior establecido por la Constitución: “cuando hay un peligro inminente se puede hacer una reforma en un bien que le pertenece al Municipio. En este caso lo solicitaremos porque tenemos más de 15 muertes, un centenar de heridos, incluso de carácter irreversible. Propusimos esto por lo populoso que se han puesto los barrios de atrás de la autovía” destacó el concejal. 

La relación con ChilePárrafo aparte fue el acento que puso el edil radical sobre las relaciones bilaterales con Punta Arenas. “Nos enteramos ahora de que Chile quiere cobrar un seguro en forma unilateral desde el 1 de enero”, por lo que sostuvo que “estamos trabajando en un proyecto de equiparación, porque las cosas deben ser iguales para ambos sentidos”.Señaló, por ejemplo, que “está bien que si uno comete una infracción, obviamente haya que hacer frente a la misma, pero nos parece muy desacertado que te retiren el carné de conductor y que luego tengas que viajar a Punta Arenas para poder retirarlo. Buscamos implementar un convenio para que aquellas personas que comentan la infracción puedan hacer frente al costo en la frontera o en el Consulado y evitar el retiro del carné”. Pero volviendo al tema de la “equiparación”, señaló que piensan en plantear “la implementación de una especie de peaje del uso urbano. Si nosotros tenemos que pagar, sería lógico que ellos también. No nos parece justo que tengamos que pagar un seguro por si tenemos un accidente. Tendría que ser exactamente de la misma manera para ellos” sostuvo Fadul. Reiterando que la aplicación de este seguro “extra” que comenzaría a exigir Chile “no nos parece acertado. Hablaremos con el cónsul y si ellos mantienen su postura, lo más lógico sería que fuera también a la inversa”. 

Relación con el MunicipioFinalmente el concejal reconoció que con el Municipio “el diálogo se ha cortado en febrero y no se pudo restablecer” y advirtió que “hasta ahora las pruebas fueron mostrando que tenemos razón nosotros en lo que reclamábamos”.Sostuvo que “denunciamos la inacción del Municipio, inacción que hizo que tengamos esta lamentable situación que estamos viviendo en la ciudad” sostuvo.No desaprovechó la oportunidad para hablar del ex secretario de Obras Públicas, recordando que más del 50% del informe del Tribunal de Cuentas fueron observaciones sobre su accionar. “Hacía cuatro meses que yo venía pidiendo la renuncia. Veníamos diciendo las cosas que sucedían en la Secretaría de Obras Públicas. Me trataron de interesado, pero a este ‘interesado’ se le sumaron cuatro jueces administrativos que también deben serlo, porque presentaron la denuncia penal al igual que yo”.Espera que se esclarezcan en la Justicia todas las irregularidades. “Ahora tendrán que explicar porqué gastaron eso y pagar como cualquier hijo de vecino. Las pruebas fueron tan contundentes que no les quedó otra que hacer la denuncia”.

Comentá la nota