Fadul cargó contra el Gobierno por el conflicto municipal

El concejal de la UCR, Pablo Fadul, se refirió al conflicto salarial entre el SOEM y la Municipalidad, asegurando que el problema surge porque no hay equidad en el reparto del Gobierno hacia los municipios. "Río Gallegos está en el décimo lugar", tiró.
La continuidad del conflicto salarial entre el SEOM y la Municipalidad de Río Gallegos sigue dando que hablar y en este caso quien se refirió al tema fue el concejal de la UCR, Pablo Fadul, quien fue consultado por el programa "La Parada" por la falta de herramientas desde el Concejo Deliberante para destrabar la situación.

Fadul comenzó diciendo que lo que hablaron con sus pares tiene que ver con encontrar canales de diálogo para que puedan servir para destrabar este conflicto que considera justo por el hecho de que en cualquier reclamo salarial, cuando uno va a las góndolas, ve que el problema está.

"Lo que sí estamos pidiendo es que esto se haga en el marco de paz y tranquilidad porque hemos pasado momentos complicados y de hecho hoy por la mañana hubo dos situaciones bastantes complicadas, cuando algunos de nosotros fuimos insultados y en realidad, por lo menos en lo que respecta a la bancada radical, queremos actuar como un canal de diálogo y que sea utilizado de esa manera", indicó el edil.

Más adelante, Fadul aclaró que fue el mismo Mansilla quien les pidió que no se metan: "Lo que sucede es que hay que dejar bien en claro una situación que tiene que ser conocida por todos, porque hace una semana tuvimos una sesión en el Concejo y pidió la palabra el secretario general del gremio del SOEM, Pedro Mansilla, donde nos solicitó, y pueden pedir las grabaciones, que los concejales no se metan, diciendo que este es un problema estrictamente de los trabajadores con el Ejecutivo municipal. Entonces, por un lado piden acción y por otro lado él nos está pidiendo que no nos metamos."

Luego dijo que tampoco quiere meterse porque no quiere que lo tomen como una arenga política o como que se trata de sacar un rédito, cuando acá lo que se quiere es que esto se solucione y que los vecinos puedan tener los servicios básicos y que la ciudad tenga un desenvolvimiento normal.

Fadul dijo que a la hora de reclamar hay formas y formas, afirmando que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro, así que esperan que todo llegue a terminar de una buena manera.

TELÉFONO PARA EL "GOBER"

Ya metiéndose de lleno en el aspecto político, Fadul advirtió que Río Gallegos es el único municipio de la provincia que está presentando esta situación y que lo informa porque cree meritorio aclarar que, "cuando llega el momento del reparto, no hay equidad de parte del Gobierno para con los municipios."

Resaltó que Río Gallegos hoy está en el décimo lugar en cuanto a los adelantos de coparticipación.

Fadul aseguró que "Caleta Olivia, desde enero hasta abril, ha tenido más de 70 millones, mientras que nosotros hemos tenido siete millones y estas son las cosas que debemos pelear porque si nosotros no tuviéramos esta discriminación de parte del Gobierno de la provincia, seguramente no tendríamos este conflicto. Esto es lo que nos está preocupando."

Comentó que desde hace más de dos meses está diciendo esto, cuando surgió esto a la luz, a través de un informe del boletín oficial de la provincia, pero que no hay quien les venga a explicar a nosotros por qué Río Gallegos, siendo la capital de la provincia y siendo la ciudad con mayor cantidad de habitantes, recibe hasta menos que Perito Moreno o Los Antiguos.

"Estas son las cosas que tenemos que discutir", afirmó.

Comentá la nota