Fadel asumirá como nuevo director de la delegación local del Pami

Fadel asumirá como nuevo director de la delegación local del Pami

El exconcejal capitalino y dirigente de la Línea Celeste, Luis Fadel, asumiría en los próximos días como responsable de la delegación nacional del Pami Catamarca. Lo acompañaría en Coordinación General Lía Herrera de Bizzotto, referente del Apra. 

Si bien todavía en forma oficial nadie sale a decirlo, distintos dirigentes confirmaron que la designación ya es un hecho, al punto que desde el gobierno nacional se comunicaron con Fadel, aunque faltaba que reciba el decreto correspondiente. 

La elección del exconcejal constituye la primera designación de un dirigente de la Unión Cívica Radical propuesto por la lista que remitiera los sectores Celeste y Renovadores más los partidos socios en el FCS. 

Durante las últimas semanas se sucedieron una serie de polémicas en torno a las “listas” para cargos. Los sectores minoritarios como el Foro de Intendentes mostraron su malestar al sentirse excluidos. 

Desde Nación solicitaron que los nombres propuestos contemplen a todos los sectores que trabajaron para Cambiemos. Con el nombramiento de la guzmanista se da lugar al sector minoritario de la UCR.

Nombres

Fadel, referente de la línea Celeste del radicalismo, fue director del Registro Civil, secretario privado de exgobernador Oscar Castillo, concejal del circuito 8 y 9, candidato a intendente de la Capital en 2011 y candidato a diputado provincial en las elecciones de 2015. Actualmente se desempeña como asesor del senador Oscar Castillo y secretario General del Comité Provincia.

El exconcejal capitalino asumiría en las próximas semanas en el organismo que quedará sin conducción por la renuncia Sergio Orellana Barrera. 

En esa línea, también habría obtenido el visto bueno la dirigente Lía Herrera de Bizzotto, quien pertenece al sector que conduce el exintendente Ricardo Guzmán. Precisamente en las últimas Primarias acompañó al Apra en la lista de candidatos a diputado provincial.

Más cargos

Por otra parte, se conoció que la dirigente del Movimiento Renovador María Luisa Moreno ocuparía la delegación del Inadi, para lo cual ya habría viajado a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva responsabilidad que asumirá.

Entre jueves y viernes se confirmarían los nombres de las nuevas designaciones, entre ellos José “Chichí” Sosa en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota