FADEEAC embiste a Dietrich por el alza inflacionaria

FADEEAC embiste a Dietrich por el alza inflacionaria

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), optó por una agresiva estrategia mediática contra Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, al dar a conocer su último informe sobre la acumulación anual inflacionaria que, según afirman, trepó al 61.53%.

 

Si bien la difusión del informe tiene la intención la instalar el tema del crecimiento de los costos, no tuvo éxito. Y no se conoce con precisión si la misiva fue pensada por el flamante presidente, el patagónico  Mario Eliceche, o es un artilugio del equipo de comunicación de la entidad empresarial.

Por su parte, Dietrich busca por todos los frentes explicar cómo el Gobierno va a lograr competitividad para la actividad, pero recibe un palo en la rueda de los empresarios por estos  días. Esta oportunidad tendrá un doble impacto ya que el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano, buscará apalancarse en que dichos aumentos impactarán en los bolsillos de los trabajadores,  resultando esto un trabajo con pinzas.

FADEEAC quiere trasladar la inflación a las tarifas

“Transportar mercadería en camiones es cada vez más caro. En el último mes de 2018, los costos para ese sector treparon un 2.38 por ciento, lo que significa que durante todo el año el aumento acumulado fue de 61.53%. Fue el año con mayor variación de costos desde 2002”, destaca  el estudio de los autotransportistas.

Las cifra del 61,53  por ciento se desprenden de una batería de mediciones en 11 rubros que impactan directamente en “los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector”, se muestra.

Este último punto es el claro argumentó que aplicaría la FADDEAC para justificar el traslado inflacionaria a toda la Cadena,  bajo la premisa que el “único culpable es el Gobierno”, como repiten por la bajo en las oficinas centrales de Plaza Miserere.

Comentá la nota