La Fadecs aumentará este año su oferta de posgrados

ROCA (AR).- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio un importante giro en el último tiempo en cuanto a las carreras de posgrado, principalmente en el área jurídica.
Este año viene cargado de propuestas y actividades, ya que no sólo seguirán dictándose los posgrados en curso, sino que también se iniciarán otros, en las ramas de Derecho, Sociología, Comunicación y Servicio Social.

"El principio madre es que todo graduado tiene que estar actualizado y el posgrado brinda esa posibilidad", afirmó Diego Broggini, coordinador de carreras de posgrado del área jurídica de la Universidad Nacional del Comahue. Además, agregó que "se intenta hacer accesible, eficaz y pluralista el acceso a la capacitación".

Broggini, quien además es docente y juez de la Cámara Laboral de Roca, sostuvo que "los posgrados tendrían que ser obligatorios", ya que "por ejemplo, muchos de los apuntes y libros que yo usaba en mi época de facultad han quedado superados, por lo tanto es necesario que el profesional se actualice".

Durante el 2010 se dará continuidad a las ediciones que están en curso de las especializaciones en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Ciencias Penales, y Derecho de Daños y Contratos. Además, en marzo comenzará la especialización en Derecho del Trabajo Individual, Colectivo y de la Seguridad Social. También se llamará a preinscripción para la maestría en Derechos Humanos y para una capacitación en áreas de Derecho Constitucional, de Familia, Procesal y Notarial.

La oferta también estará presente para los profesionales de las Ciencias Sociales, ya que a comienzos del ciclo lectivo se dará inicio a las inscripciones para una nueva maestría en Sociología de la Agricultura y a mediados de año se dictará la especialización en Trabajo Social Forense, que será destinada a egresados de Servicio Social que se desempeñen en el ámbito de la justicia o aspiren a hacerlo.

En tanto, en 2009 finalizó la segunda maestría en Planificación y Gestión Social con mención en Comunicación y en Trabajo Social. "Es probable que se abra alguna oferta diferenciada para Comunicación", sostuvo el profesional.

Estos posgrados duran 2 años -con un mínimo de 360 horas de cursado-, la matrícula tiene un valor de 8.000 pesos y se dictan en Roca y Neuquén. Broggini señaló que con el fin de incrementar la accesibilidad, "se puede hacer una financiación de 4 cuotas". "También otorgamos becas y medias becas", agregó.

Comentá la nota