Facundo Sava: "Seis partidos sin ganar es mucho"

Facundo Sava: "Seis partidos sin ganar es mucho"
Luego del 1-1 ante Atlético Tucumán, el entrenador de Unión habló de la seguidilla de resultados adversos y de que debe recuperarse el equilibrio que alguna vez caracterizó al equipo.

Tras el empate en uno entre Unión y Atlético Tucumán, el técnico rojiblanco, Facundo Sava, analizó lo sucedido anoche en el 15 de Abril: “Nuestro juego siempre se basó en intentar jugar bien, saliendo con la pelota desde el fondo. Y el gol de ellos vino por una pelota en la que podíamos haber salido jugando y sin embargo jugamos una pelota larga, ellos rechazaron, hicimos una falta y así se pusieron 1-0. Habrá que seguir trabajando para que esto no vuelva a suceder”.

“Creo que hubo partidos en los que quedábamos algo desequilibrados y así nos convirtieron. Hoy mejoramos bastante en eso, jugamos más equilibrados en el medio, aunque la tenencia de la pelota no haya sido la ideal”, agregó el “Colorado”.

Aclarando que no desea que suene a excusa, manifestó: “El nuestro es un equipo que necesita ser trabajado, y en los últimos dos meses hemos jugado un partido cada tres o cuatro días. De ese modo, lo único que podemos hacer con los titulares es recuperarlos, no mucho más. Los recuperamos con algún trabajo táctico, pero no como nos gusta trabajar, esto nos ha complicado”.

Sava reconoció lo que representa la racha adversa: “Seis partidos sin ganar es mucho. Entramos a la cancha a ganar, en todos los partidos intentamos hasta el último minuto, y tampoco es que perdimos todos los partidos, la mayoría los empatamos, pero la verdad es que empatar no nos sirve, a esta altura del torneo necesitamos ganar y lamentablemente no lo pudimos hacer”.

Siguiendo el hilo del tema, el entrenador tatengue explicó: “Creo que en la mayoría de los partidos merecimos algo más, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay y habrá que seguir trabajando. La idea es tener la pelota y no tirar tantos pelotazos, preferimos arriesgar antes de tirar un pelotazo sin mucho sentido. Igual un buen cambio de frente o un centro nos puede dar buenos resultados. Es otra alternativa a tener en cuenta, pero no la que preferimos”.

También expresó su modo de pensar respecto a la justicia del resultado: “Hoy el rival no hizo nada, o mejor dicho hizo muy poco, ni siquiera para llevarse un punto. Se defendió bien y el arquero fue la figura de ellos. No estuvimos bien en la definición de algunas jugadas y también nos equivocamos en el gol de ellos, por eso pienso que merecimos ganar”.

Por último, Facundo Sava señaló: “Tendremos que buscar alguna variante a las subidas de Vella y Evangelista, quizás probando por el medio. Pero yo he visto a este equipo (Atlético Tucumán) y en cada partido te genera siete u ocho situaciones de gol frente a cualquier rival, en cambio hoy, las veces que llegó fue por errores nuestros, una en el primer tiempo y otra en el gol”.

Reunión de Estado

La foto juntó a casi todos los jugadores en el círculo central tras finalizar el primer tiempo. El partido estaba 0-0 y reflejaba cabalmente lo realizado por los dos elencos.

Foto: Pablo Aguirre

Se acordaron de “los primos”

En la tribuna de Cándido Pujato aparecieron dos banderas en alusión al momento que vive el tradicional adversario.

También se escucharon cánticos alusivos

“A veces la garra sola no alcanza”

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán se retiró del 15 de Abril con una dolencia en la rodilla izquierda que lo tenía muy preocupado: “Tengo una lesión en el ligamento interno. Me pasó en una jugada en el primer tiempo, cuando quise enganchar para adentro para tirar el centro y se me trabó la rodilla, ahora se me hinchó bastante. Vamos a ver qué pasa en estas primeras horas. Ahora hay que tratar de que se desinflame con hielo y hacer unos estudios. Siempre que se sufre una lesión se piensa en lo peor, pero creo en Dios y espero que me ayude a superar esto lo más pronto posible”.

Con respecto a lo que podría sucederle en caso de que sea algo serio, el zurdo volante charrúa expresó: “Cualquier jugador quiere terminar el campeonato jugando, y lesionarse una rodilla, que es una de las lesiones más complicadas, no es muy lindo que digamos. Me duele mucho que me pase esto, tengo mucha rabia, mucha angustia, y además también por el partido, se junta todo”.

Antes de dirigirse a su domicilio, Alemán habló del empate ante Atlético Tucumán: “La garra siempre la tenemos, pero en algunos partidos la garra sola no alcanza, aunque hayamos podido empatar. Ellos armaron dos líneas de cuatro y dos delanteros arriba, y no pudimos encontrar la manera de herirlos”.

Comentá la nota