Facundo Moyano visitó PYMES de Pilar y pidió al Gobierno que corrija el rumbo de la economía

Facundo Moyano visitó PYMES de Pilar y pidió al Gobierno que corrija el rumbo de la economía

El Diputado Nacional apuntó que la baja en el consumo, el aumento de tarifas y las inversiones que no llegan “generan un cuadro alarmante” en el sector. Criticó al Estado por no contar “con una política clara de fomento a la industria”.

En la mañana de este martes, el diputado nacional Facundo Moyano visitó el distrito de Pilar en una recorrida que estuvo centrada en la evaluación de la situación económica por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

En ese sentido, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante local Osvaldo Pugliese, y concejales del Frente Renovador, Moyano estuvo presente en dos firmas: la empresa alimenticia Better Catering y la plata de Gepsa Grupo Pilar, una empresa de nutrición animal.

“En Better, nos expresaron su preocupación por la caída del consumo que afecta directamente su actividad. Y en Gepsa, que viene llevando adelante una fuerte inversión, hoy están preocupados porque sus expectativas no son acompañadas por el Estado con una política clara de fomento a la industria”, relató Moyano tras la recorrida.

“A cada lugar que vamos la preocupación es la misma: hay incertidumbre por la política económica que viene llevando adelante el Gobierno Nacional. La baja del consumo, el aumento de las tarifas, la recesión económica, la falta de inversiones que no llegan y la imposibilidad de acceso al crédito para la producción genera un cuadro alarmante”, remarcó el diputado.

Además, frente a ese panorama, reclamó al Gobierno Nacional “que tiene que atender esta situación, corregir el rumbo, atendiendo las áreas sensibles de la producción que están siendo afectadas por esta política de apertura económica y suba de tarifas”.

En primera persona

Moyano especificó que la propuesta “es ir a los distritos de la provincia de Buenos Aires para escuchar en primera persona a los protagonistas”.

“Queremos que sean ellos quienes nos cuenten cómo la están viviendo, porque una cosa es ver una planilla con la caída de los indicadores económicos y sociales, pero es muy distintos cuando los trabajadores y la pequeña y mediana empresa te cuentan las dificultades que están atravesando debido a la ausencia del Estado”, cerró Moyano.

Comentá la nota