Facundo Moyano propuso modificaciones para el Impuesto a las Ganancias

Facundo Moyano propuso modificaciones para el Impuesto a las Ganancias
El hijo del sindicalista Hugo Moyano y diputado del FpV presentó un modelo que incluye una actualización del 40% en los montos de deducciones que pueden realizar los trabajadores sobre ese impuesto y una actualización automática de los mínimo no imponible
El hijo del líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, Facundo presentó su propio proyecto de impuesto a las Ganancias. Esta propuesta incluye una actualización del 40% en los montos deducibles que pueden realizar los empleados sobre esa contribución y una actualización automática de los mínimos no imponibles.

En la iniciativa, a la que tuvo acceso el diario Tiempo Argentino, se busca el incremento de las deducciones por ganancias no imponibles, cargas de familia y deducción especial; la incorporación de nuevas deducciones; la adecuación de los límites de los intervalos salariales correspondientes a la escala tributaria de la estructura remunerativa gravable; y la eliminación del gravamen de determinados rubros.

También se intenta modificar para 2012 los montos establecidos de las deducciones dispuestas en el artículo 23 de la ley original con un aumento del 40% en todos los conceptos.

Asimismo, el proyecto contempla que las contraprestaciones que son resultado del esfuerzo exclusivo del trabajo, como las horas extras, el aguinaldo o los adicionales por productividad, deberían estar exentas del impuesto.

En tanto, se proponen dos nuevos tipos de deducciones: por alquileres de vivienda y por los descuentos efectuados para aportes para asociaciones sindicales y mutuales de la rama de actividad en que se desempeña para el trabajador.

Comentá la nota