Facundo Moyano: "Con el discurso agresivo de Cristina, las cosas no van a terminar bien"

Facundo Moyano: "Con el discurso agresivo de Cristina, las cosas no van a terminar bien"

El diputado del Frente para la Victoria admitió que cada vez está "más desencantado del kirchnerismo", aunque aclaró que va a seguir "peleando desde adentro"

Para la presidenta Cristina Kirchner fue un "apriete" y una "amenaza". Para Hugo Moyano y sus aliados, "un éxito". Para Facundo Moyano, diputado del Frente para la Victoria y líder de la Juventud Sindical, el paro de ayer fue premonitorio porque "los trabajadores van a dejar de apoyar a este Gobierno".

Ayer, con piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, las centrales sindicales opositoras al Gobierno llevaron adelante el primer paro general desde que el kirchnerismo llegó al poder, en mayo de 2003. Fue en reclamo de mejoras salariales y del desembolso de fondos para las obras sociales de los gremios.

"El gobierno ya decidió esta etapa política desde la confrontación. Con el discurso agresivo de Cristina, las cosas no van a terminar bien. Se tiene que hacer cargo de este proceso de expulsión de los trabajadores de su Gobierno", sostuvo Facundo.

"Ayer escuché el discurso de la Presidenta mientras estaba en un bar, esperando para ir al gimnasio. ¿Qué necesidad de profundizar el enfrenamiento?", se preguntó. "A los del 8N les importaba más Miami que San Juan. Nosotros somos extorsionadores, chantajistas, corporativos", deslizó.

"La verdad está siempre de su lado", lanzó.

En diálogo con radio La Red, el hijo del líder camionero admitió que cada día está "más desencantado del kirchnerismo", aunque aclaró que va a seguir "peleando desde adentro".

"No sé si me explico: el movimiento obrero ya no discute una paritaria o asignaciones familiares. A los dirigentes sindicales los obligan a pararse en primera fila y aplaudir. Yo lo viví", lanzó.

Consultado sobre si su desencanto con el kirchnerismo podría llevar a que deje el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Facundo no dudó: "Yo soy y voy a seguir siendo legislador del Frente para la Victoria"..

Comentá la nota