Facundo Manes pateó el tablero y criticó el ajuste en educación en un momento álgido

Luego de haber coqueteado con María Eugenia Vidal en la campaña 2017, ahora critica la baja de presupuesto para las universidades nacionales que desde Cambiemos se pregona.

Facundo Manes pateó el tablero al expresarse sobre la lucha que se encuentran llevando a cabo los docentes por una mejora de sus salarios y una ampliación del presupuesto en un contexto inflacionario que no se sabe hasta dónde va a llegar a fin de año.

En este sentido, el militante de la UCR, que recordemos era pretendido por María Eugenia Vidal para ser candidato a primer diputado provincial en la campaña 2017, se manifestó en las redes. “La situación de los docentes de las universidades públicas de nuestro país es crítica y preocupante. El conocimiento es el mejor plan para alcanzar el desarrollo y la equidad social. Recortar en ciencia y educación es hipotecar nuestro futuro. #DefendamosLaEducaciónPública”, expresó el reconocido neurólogo.

A su vez, replicó su visión en un encuentro que mantuvo ayer en la Universidad Nacional de Mar del Plata: “La situación me preocupa mucho. Son 57 universidades nacionales que se encuentran de paro hace varias semanas. No podemos mirar para otro lado, este es un problema de todos”.

Y continuó: “Me pregunto qué pasaría si se paran tres semanas los transportes. Nadie hablaría de otra cosa. Con la educación no pasa lo mismo y es igual de grave, pero no se nota tanto en lo inmediato porque no afecta solo el presente sino, además, el futuro”, resaltó Manes.

Desde este aspecto, se visualiza que el problema de los docentes universitarios, que se encuentran hace tres semanas realizando medidas donde hay retención de su tarea y manifestaciones en las principales ciudades bonaerenses y en lo ancho y largo del país, parece irá para rato en un momento de crisis generalizada.

Así, a las habituales críticas opositoras que recibe el gobierno nacional y provincial se le suman las de los propios oficialistas que no son del riñón Pro. Lo cierto es que la lucha docente continua y en provincia la semana próxima habrá tres días de paro por parte del frente gremial que agrupa a los maestros bonaerenses. Por su parte, los universitarios continúan parando como lo vienen haciendo en la mayoría de las facultades y los únicos perjudicados entre tanto tire y afloje siguen siendo los estudiantes.

Comentá la nota