Facundo Manes inaugura mañana el Congreso de Ciencia y Tecnología en el Teatro Argentino

Facundo Manes inaugura mañana el Congreso de Ciencia y Tecnología en el Teatro Argentino

El tercer Congreso de Ciencia y Tecnología bonaerense será inaugurado este jueves con una conferencia del neurocientífico Facundo Manes en el coliseo de 9 y 51, donde habrá ponencias de investigadores y becarios del sistema de Buenos Aires, informó la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

 

Con el lema “Ciencia, Tecnología e Innovación para una Provincia en crecimiento”, el congreso organizado por la CIC (dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) culminará con la conferencia del economista Fernando Navajas, sobre el panorama energético en la Argentina.

Habrá un panel de rectores de universidades del Grupo Montevideo, sobre “Educación para el desarrollo en la región”, en el que expondrán Carlos Alexandre Netto –de la brasileña Río Grande do Sul–; Danya Tavela –subsecretaria de Políticas Universitarias–; Hugo Juri, de la Universidad Nacional de Córdoba; y Juan Carlos Del Bello, de Río Negro.

Otro panel abordará con especialistas provinciales el tema de “El agua en la Provincia: Problemas y Soluciones”, con Raúl Rivas, del Instituto de Hidrología de Llanuras (Universidad Nacional del Centro); Miguel Ángel Taboada, de INTA Castelar, y otros.

El eje del Congreso será la exposición mediante posters de los trabajos de Investigación de los Becarios CIC, que culminará con la entrega de premios a los temas más destacados.

Habrá experiencias interactivas con stands habilitados por los Centros de investigación, desarrollo y aplicación; y una videoentrevista con el extraordinario filósofo Mario Bunge, antes de la entrega de los premios “Ciencia y Comunidad” a los ganadores de la convocatoria CIC de 2016.

Comentá la nota