Facundo Manes disertó sobre el “Valor de la Creatividad” ante más de 700 personas

Facundo Manes disertó sobre el “Valor de la Creatividad” ante más de 700 personas

Telefónica presentó a Facundo Manes en la ciudad de Mar del Plata. El reconocido neurocientífico argentino disertó sobre “El valor de la creatividad”, en una charla que se realizó en el hotel NH Provincial. 

El encuentro, que congregó a más de 700 personas, formó parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía está organizando en distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas donde el pensamiento, la comunicación y la creatividad sean los ejes principales de reflexión.

Durante la conferencia, Manes citó a distintos pensadores, describió experimentos de laboratorio y se refirió al fenómeno de la creación como algo vital para todas las realizaciones humanas. “Las neurociencias entienden que para ser creativo hay que estar preparado, ser un poco obsesivo, un poco loco, aunque no mucho”, dijo.

Hay que entender a los problemas de manera simple, ya que muchas veces queremos resolverlo inteligentemente y, en realidad, todo es más sencillo. También hay que ser valiente y estar dispuesto a equivocarse, como supieron hacerlo Galileo o Steve Jobs, porque muchas veces es bueno errar para luego pasar a lo correcto”, explicó. 

Manes destacó la necesidad de ser autocríticos y de “interpelarnos sobre la idea de lo normal, de lo establecido, de los prejuicios negativos que muchas veces surgen sobre aquello que se manifiesta como diferente en la sociedad, ya que de esa diferencia, muchas veces, ha surgido la maravilla.”, destacó. 

La convocatoria tuvo una importante receptividad en el público marplatense, que reflejó un gran interés en acompañar la propuesta. Mar del Plata fue la primera plaza de una gira que llevará al doctor Manes a visitar varias localidades del país. 

Comentá la nota