Facundo López sobre PAMI Quequén: “Estoy en contra de la determinación que están tomando”

Facundo López sobre PAMI Quequén: “Estoy en contra de la determinación que están tomando”

El intendente municipal Facundo López se mostró ofuscado sobre el anuncio realizado por PAMI central y por el jefe de la Delegación Necochea, Facundo Croci, sobre la atención de estos servicios en Quequén, los que se brindarían en atención al público afiliado dos o tres veces por semana en la oficina de Anses, sita en la avenida 554 casi esquina 519.

 

En el marco de una entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez en su programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, el jefe comunal indicó que “ayer (por este miércoles 6 de febrero) estuve con una reunión en PAMI, con el delegado de Necochea, que más allá de no tener injerencia sobre Quequén, porque son Delegaciones independientes (estuvo presente y), también estaba el delegado regional y el nacional, donde me informaron que se tomó la decisión de no tomar en cuenta la propuesta del Ejecutivo (municipal de Necochea) para que PAMI (Quequén) atienda todos los días en el Hospital José Irurzun donde íbamos a hacer una inversión (comunal) para que allí funcionara” este servicio.

“En cambio de esto tomaron la decisión (de pasar a atender) dos veces por semana en la oficina de Anses de Quequén”, comentó, y vista esta circunstancia aseveró que “me parece una tomada de pelo, una irresponsabilidad. Ni hablar del delegado de Necochea (aludiendo a Facundo Croci) que poca idea tiene sobre lo que significa hacer trámites, de que los abuelos deambulen y que pierdan servicios y que las comunidades del interior cierren y sigamos perdiendo servicios”.

Visiblemente enojado con esta cuestión el intendente López afirmó que “aparte acá estamos hablando de que el ahorro es un alquiler que estaba pagando la Nación de entre 5 o 6 mil pesos (mensuales), es decir que hablamos de un ahorro anual de menos de 100.000 pesos”, recordando que “el Estado municipal puso a disposición una oficina nueva para atender a nuestros abuelos (afiliados al PAMI en Quequén). Estamos muy lejos de lo que se pretende y lo único que muestran es una política de ajuste sobre el gasto que se tiene”.

“Estoy en contra de la determinación que están tomando”, criticó el jefe comunal necochense, para sostener luego que “no me parece correcto que se anuncie con bombos y platillos que PAMI Quequén va a atender dos veces por semana. En realidad lo que están anunciando es el cierre de una Delegación y me parece una falta total de criterio”.

Para continuar agregó Facundo López que “vamos a pelear para que esto no ocurra y agotar todas las instancias que estén a mi alcance para que se revierta esta decisión”, y finalizó diciendo que “entendamos que la oficina estaba abierta los 5 días de la semana (siempre aludiendo al PAMI Quequén), le quitamos derechos y servicios a nuestros abuelos… Uno pone todo a disposición, pero a veces se enoja con estas situaciones que no llegan a ningún lado”.

Comentá la nota