Facundo López remarcó la importancia del convenio con OSSE

Facundo López remarcó la importancia del convenio con OSSE

El intendente de Necochea puso la firma al convenio de cooperación y asistencia con Obras Sanitarias Mar del Plata y destacó: “Vamos poder trabajar en lo que necesitamos como distrito”. Además, se realizó una jornada de exposiciones donde participaron funcionarios Nacionales y Provinciales.

Con la presencia de referentes de distintos organismos como: ENOHSA, DIPAC, APA, entre otros, el intendente de Necochea, Facundo López y el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio sellaron un acuerdo que busca transferir conocimientos profesionales.

El jefe comunal remarcó la importancia del convenio con OSSE la que definió como “una de las empresas con mayor capacidad técnica en la Provincia de Buenos Aires”. No obstante, López explicó: “Los organismos de financiamiento internacional te piden proyectos técnicos y por eso debemos tenerlos. Este convenio significa que vamos a poder trabajar en lo que necesitamos como distrito durante los próximos 10 años”.

“Es un orgullo”, expresó el intendente de Necochea Facundo López sobre la jornada de exposiciones donde los distintos funcionarios nacionales y provinciales hablaron de planificación, de inversiones a lo largo y ancho de país y dieron su punto de vista de que se trabaja en la actualidad.

Luego analizó la situación de Necochea sin aislarse de lo que ocurre en el resto del país. “La ciudad forma parte de la estadística de la Nación donde se necesitan 20 mil millones de dólares para cubrir una demanda completa de obras. Uno entiende que hubo una falta de inversión en el servicio y el mantenimiento”, afirmó el intendente Facundo López.

Por último, López detalló el punto más crítico de la ciudad y los avances que se llevan a cabo para solucionarlo. “Nuestros vertidos crudos van directo al mar sin tratamiento previo”, afirmó sin rodeos y explicó que tanto en 2007 como en 2011 la obra de la planta de efluentes estaba licitada, pero nunca se concretó.  Sin embargo, el proyecto fue presentado ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas en el principio del 2016. “Estamos tratando que Provincia o Nación consigna el financiamiento”, concluyó López.

Comentá la nota