Facundo López se presentará para su reelección en los próximos días

Facundo López se presentará para su reelección en los próximos días

Lo anunció el propio intendente en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

Consultado sobre el posible acuerdo que se cerraría hoy entre el Frente Renovador, con Sergio Massa, y el PJ, con Alberto Fernández, indicó que “es una excelente noticia de poder generar un gobierno de concertación”, para sostener luego que “hemos dado comienzo a la formación de una concertación para a partir del 11 de diciembre ser gobierno”.

Ya hablando sobre la situación en nuestra ciudad, anunció que “seguramente estaré presentando en breves días la posibilidad de que el vecino me acompañe los próximo 4 años”, añadiendo que “hablamos el fin de semana con todo el equipo de gobierno, con dirigentes y militantes entendiendo y sabiendo que entre ayer y hoy se iba a formalizar lo que se venía trabajando”.

López puntualizó que la “formalización de los nombres se espera para los próximos días”, donde se podrían comenzar a conocer los lugares para los dirigentes del Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. “El cierre de listas está determinado para la próxima semana… vamos a hacer todos los esfuerzos para conformar algo nuevo y lograr una concertación más amplia y plural que la de 2015”, sostuvo al respecto.

“Hay muchas reuniones a nivel local y las seguimos teniendo…. Mañana nos reuniremos con diferentes sectores, pero no podemos hablar de nombres propios”, detalló, para explicar luego que “seremos lo suficientemente amplios para que quede reflejado no sólo en las listas sino en el gobierno a partir de diciembre”.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que Jimena López pueda ser parte de alguna lista a nivel nacional o provincial, indicó que “las esperanzas nunca las perdemos… trabajamos hace muchos años en el espacio”, para ampliar que “en el nuevo armado y concertación y esperemos cómo se desenvuelven los próximos días, pero trataremos de estar representados en todos los lugares que podamos”.

“Estamos realizando un acuerdo que le permita a la Argentina salir adelante”

En tanto, el líder del Frente Renovador Necochea y jefe comunal de todo el Distrito, habló sobre el encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como fin en el armado de un acuerdo de partidos políticos que confluyen en el PJ.

“El país necesita cambiar el rumbo, volver a tener esperanza y salir de esta crisis económica lo antes posible. Necesitamos que integre y por sobre todas las cosas que escuche. Es por eso que se arma esta coalición entre varios partidos políticos y el punto de encuentro es el PJ”, sostuvo López.

Asimismo, dejó en claro que “nuestro espacio sigue y seguirá siendo el Frente Renovador y en esta nueva mayoría queremos conformar una coalición opositora que termine con este gobierno que tanto mal le está haciendo a todos los argentinos. Por eso tenemos que ser amplios y ese punto de encuentro se da desde la base que es el PJ”.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador Necochea sostuvo que “esta coalición no es volver al pasado por el contrario, buscamos apostar al futuro. Por eso trabajamos durante todos estos años dentro de un espacio que apuesta a la pluralidad, a ser amplios y sumar a todos”.

Comentá la nota