“El de Facundo López es un gobierno agotado”

“El de Facundo López es un gobierno agotado”

El dirigente radical y precandidato a intendente de Necochea, Gonzalo Diez consideró que “el intendente debe sentarse en una misma mesa con el Consorcio de Puerto Quequén y la Usina Popular Cooperativa a planificar la ciudad. Eso requiere de Liderazgo y que todos colaboren desde su sector, como en una orquesta que cada uno toque el instrumento que sabe manejar.

No queremos un presidente de Consorcio que le esté tirando chasqui boones al Intendente, sino que trabajemos de manera cooperativa entre las instituciones”.

Sobre la actual administración municipal explicó que de “Facundo López habla Facundo López, es un gobierno agotado, un proyecto que debería haber sido un gobierno de una transición a una normalidad, después de la experiencia de Tellechea. Este debía ser un gobierno que tenía que proyectarse al futuro, que preparará el terreno para que el próximo gobierno pueda proyectar otras cuestiones de manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

También consideró que es necesario “dejar de atarnos a la suerte y a la picardía para hablar de planificación, apostar a otros valores como el esfuerzo”.

A raíz de esto explicó que los dirigentes de Cambiemos a nivel local tenemos que asumir la responsabilidad de construir una alternativa, sería, creíble, con propuestas, conductas y trayectorias. En si debe ser un proyecto creíble que recupere la confianza de la sociedad civil en la política”.

Con respecto a la actual situación de la ciudad y el país explicó que “negar la crisis es tener una actitud irresponsable, lo que hay que hacer es pensar cómo resolverlas, no quiero hablar de la pesada herencia, que fue una hipoteca nos dejó el kirchenrismo”:

Otro tema que abordó Gonzalo fue la planta de empelados municipal y señaló que los trabajadores municipales “ la primera preocupación que tienen es su trabajo, quieren capacitarse y crecer, para eso hay que reordenar el personal, capacitarlo y volver a la carrera municipal  que se sienta reconocidos y no que llegue alguien entre por la ventana porque es amigo de alguien y enseguida tenga categorías”.

Comentá la nota