Facundo López contra las redes sociales: Tomará acciones legales contra usuarios y administradores

Facundo López contra las redes sociales: Tomará acciones legales contra usuarios y administradores

El intendente Facundo López se refirió esta mañana a las diferentes versiones que circulan en las redes sociales con críticas hacia su gestión, rumores esparcidos y noticias no contrastadas que perjudican su imagen llegando al inicio de un año electoral. 

 

Consultado por el periodista Miguel Abálsamo en "La Mañana de La Radio" (FM La Radio 93.5 mhz) acerca de sus reacciones frente a estas situaciones, el intendente señaló que "todos somos frecuentes asiduamente en las redes sociales y mi señora toma captura de pantalla de todo, se las manda a un abogado y las van juntando para hacer todas las presentaciones legales contra los administradores de los grupos en los que se permite escribir cualquier cosa, contra las propias personas que escriben y denuncian cualquier otra".

"Yo creo que pasada la función pública, no sé, el año que viene, dentro de cuatro años o cuando corresponda vamos a tener una chorrera bastante grande de juicios civiles por delante", señaló. "Hay que tener paciencia", agregó.

"Yo me río mucho por ahí del Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea o su administrador o el libro de quejas sin censura o el propio Bolishop, que permiten escribir cualquier cosa de cualquiera, porque vos como administrador, sos el dueño del grupo y el creador y tenés la responsabilidad legal sobre lo que se escribe", indicó y agregó "esto es como una web: vos en tu web podés decir que 'no, yo no lo hablé, fue pirulo' pero ese pirulo no la firmó con nombre y apellido común, el responsable sos vos".

Aunque el intendente confunde lo que es un "dueño de un grupo" (cosa que no existe ni tiene marco legal alguno) con un usuario de Facebook cumpliendo sin reglas específicas un rol dentro de la red de los verdaderos dueños del soporte (Facebook, por ejemplo), la amenaza apuntaría a acallar las quejas de los vecinos por los cortes de agua en toda la ciudad, colapso generalizado producido por el incremento de uso del fluído en temporada de verano, el mal estado de las bombas de extracción y la falta de mantenimiento de toda la red de agua. 

"Entonces todas esas noticias falsas como las que el otro día pasaron de que me había muerto y ese tipo de cosas (y yo estoy más vivo que nunca, a algunos les molesto todavía, les molesto a los actores poderosos)... la realidad es que todo eso se va guardando y lo va teniendo un estudio de abogados correspondiente y en algún momento toda esa gente va a tener que desfilar por tribunales dando explicaciones con el resarcimiento económico que corresponde, yo no me preocupo más, no me peleo más a diario con la gente... mirá que los conozco a la mayoría de los administradores de los grupos y nada, ellos dicen que no tienen responsabilidad haciendo su vida y como manejan las cosas es como manejan su vida, entonces, nada", resumió.

Comentá la nota