Facundo López, en la apertura de sesiones

El Intendente Municipal brindó un discurso conciliador ante los concejales del HCD y los instó a trabajar en conjunto, al tiempo que detalló las obras, el Centro Municipal de Atención al Vecino y el Necochea 2030.

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, brindó un alentador discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, ocasión en la que instó al trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Deliberativo de cara a este 2018, al tiempo que detalló las obras ya realizadas y el avance en las que se encuentran las actuales, caso Jardín Maternal Pichi Huinca y la Avenida 10 prontas a culminar.

En este contexto, y tras las palabras de bienvenida por parte del presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, López dijo, textual, que “vengo a expresarles mi más profundo agradecimiento por el interés y el compromiso con que ha trabajado este Honorable Concejo Deliberante a lo largo del período anterior, tanto con relación a los proyectos originados en el Departamento Ejecutivo como con el resto de los asuntos aquí considerados”.

 

Además, el jefe comunal aseveró que “estamos iniciando nuestro tercer año de gobierno y nos espera un año de mucho trabajo” al tiempo que agregó que “no son tiempos fáciles, nos aguardan numerosos obstáculos que deberemos sortear si queremos llegar a las metas propuestas, todas ellas en beneficio de la población”.

A continuación, el máximo mandatario detalló algunas obras, al decir, por ejemplo, que “nos encontramos trabajando activamente en la pavimentación de un tramo de la avenida 10, de fuerte importancia turística y logística, que va desde las calles 99 a 117”, recordando que tuvieron que pasar 35 años de la última obra de pavimentación, siendo “la avenida Pinolandia, en 1982”. Mientras que en Quequén se realizó la “Avda. 554, desde 521 hasta la Avda. Almirante Brown”.

Asimismo, y dentro de las obras realizadas mencionó las “obras largamente esperadas por los vecinos como la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), la construcción del Jardín Maternal Pichi Huinca y dos playones polideportivos, uno en Necochea y otro en Quequén”.

 

Mientras que resaltó los trabajos “en cuanto a la infraestructura de servicios básicos”, para agregar que dentro de ese plano “se construyeron 3 plantas de bombeo de líquidos cloacales, dos pozos nuevos de captación de agua y la refuncionalización de otros 8 existentes”.

Dentro de su discurso hizo un llamado a las autoridades provinciales sobre la situación del Casino, indicando que “la sala de juegos tiene una extensa trayectoria, una muy rica historia y sobrados y sólidos argumentos para tratar de revertir la decisión de cerrarla”, y aseguró que seguirán trabajando “en este tema, como dije antes, con las entidades, el personal y nuestros legisladores”.

Sobre el trabajo que se llevará adelante durante el corriente año, el Dr. Facundo López, anunció “el nuevo programa de Participación Ciudadana, donde atendemos en forma directa todo tipo de reclamos, peticiones e inquietudes”, el mismo fue denominado “Centro Municipal de Atención al Vecino, que será una herramienta de comunicación directa entre el vecino y el municipio, que le permitirá realizar reclamos, y sugerencias de manera simple, ágil y dinámica, recibiendo el ciudadano respuestas en tiempo y forma. Como así también con la información recabada le permitirá al municipio mejorar la planificación interna”.

Antes de finalizar, el Intendente se dirigió a los presentes y a toda la comunidad al sostener que “la Necochea que soñamos sigue estando delante de nosotros, a la espera de que nos pongamos de acuerdo para darle un camino al crecimiento”, y fue claro al indicar políticamente que “desde este Departamento Ejecutivo hemos mostrado la necesaria amplitud política como para encarar una nueva etapa de realizaciones para el distrito”.

Para cerrar, recordó a Domingo Taraborelli, Gastón Guarracino y Gerónimo Venegas, a quienes los señaló como “un claro ejemplo a seguir” por “la fidelidad a sus ideales, su vocación de servicio y sobre todo su amor por Necochea”.

López llamó al “diálogo” y los invitó “a trabajar por el crecimiento, el desarrollo y la felicidad de nuestro pueblo”.

Comentá la nota