Facundo Endeiza recibió un fuerte apoyo de los vecinos de Juana Koslay.

A pesar del intenso frío reinante, un importante número de vecinos de Juana Koslay se llegaron anoche a la sede partidaria del movimiento vecinalista "Arriba Juana Koslay" para escuchar las propuestas del candidato a intendente que aparece con más chances de arrebatarle la conducción del municipio al oficialismo gobernante.
Sin "aparato" movilizador, desde el llano, incluso sin equipo de sonido, Endeiza comenzó explicando a sus vecinos el origen de los recursos municipales y las prioridades que han establecido para una gestión "transparente" y con "los funcionarios en la calle".

Acompañado por Sergio Paculnis y Silvina Anidjar, hizo escuchar ante un auditorio que permaneció atento, lo que tiene pensado para Juana Koslay en caso de resultar electo el domingo veniero.

Confiado en el trabajo político que han realizado estos últimos años, agradeció "el gesto de grandeza" que han hecho la mayoría de las fuerzas opositoras que bajaron sus candidaturas para que pudiese dirimir con mayores posibilidades la contienda electoral con el candidato del Frente Justicialista Es Posible Andrés Vallone.

"La elección pasada quedamos a solo 300 votos de ganar", recordó, "pero en esa oportunidad hubo 12 candidatos a intendente. Así era imposible", dijo en clara alusión a la atomización de la oposición.

"Nunca voy a terminar de agradecer este gesto que hicieron" los demás candidatos, "que lo hicieron sin pedir nada a cambio", remarcó.

Las propuestas son sencillas, surgidas de "escuchar lo que proponía la gente en todo este tiempo que hemos recorrido Juana Koslay"; algunas tienen un fuerte sesgo de control -como la creación de la Policía Municipal- y otras están destinadas a poner en marcha planes que contengan a los sectores más desprotegidos.

"Vamos a achicar los gastos, vamos a dar la cara", prometió al hablar de los servicios que en este momento "no están acordes con

Explicó cuáles serían los ejes en los que asienta sus propuestas y también hubo un momento para escuchar a los vecinos que también traían soluciones a viejos problemas.

Transporte, circulación por las avenidas más transitadas, sitios baldíos, seguridad, centro cívico, fueron algunos de los reclamos que se escucharon en un acto que tuvo connotaciones distintas a las acostumbradas.

No pasó desapercibido el apoyo explícito que hicieron con su presencia dirgentes de Nuestro Compromiso, el Partido Nuevo del Pueblo, Más Vocación Sanluiseña y diputados del bloque opositor Juntos por San Luis que se llegaron a la reunión.

Comentá la nota