Facundo D´Elia aseguró que el título de nivel secundario, “no es un requisito” obligatorio

Facundo D´Elia aseguró que el título de nivel secundario, “no es un requisito” obligatorio

Luego de ser apartado de su trabajo en el ANSES de Tolhuin, Facundo D’Elía, hizo declaraciones en medios nacionales y aseguró que fue separado por una “persecución política e ideológica”. El joven indicó que comenzó a trabajar en el organismo nacional en el año 2008.

 

En declaraciones a Radio del Plata indicó que, “me echaron solo por ser el hijo de Luis D’Elía”, y aseveró que el título de nivel secundario, “no es un requisito” obligatorio y que el organismo “nunca le había solicitado” esa documentación.

Facundo D´Elia manifestó que los casos de ´persecución´ “se da con otros compañeros también”.

En materia personal, dijo sentirse “muy mal” ya que “mi familia está pasando por esta situación que es un hostigamiento permanente, con una presión social que es muy injusta. Nosotros prestamos servicios y trabajamos, cumplimos con los roles establecidos”.

Sobre la desvinculación, Facundo D’Elía indicó que la medida tomada “es un atropello político y una total barrabasada jurídica”, ya que sostiene que no existe causa justa.

Además, dijo que ejerce la función de delegado gremial, lo que impide por ley al empleador llevar adelante un despido de estas características.

“Ellos argumentan que el despido es con causa, como si yo hubiese mentido y hubiera falsificado el título. Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes. Es doblemente grave el despido”, sintetizó.

Para Facundo D´Elia su desvinculación busca “marcar un antecedente para atacar” a los más de 3.000 trabajadores que prestan tareas en el organismo y que tampoco cuentan con título secundario.

Comentá la nota