Facundo Celasco se reunió con autoridades del INCAA

Facundo Celasco se reunió con autoridades del INCAA

Estuvo con Mariano García, de la gerencia de Acción Federal, para tratar un subsidio destinado a una obra audiovisual que trata una parte importante de la historia dolorense y del país. Lo acompañó la estudiante de sociología Fiorela Giménez.

Ante el interés de un grupo de estudiantes de periodismo sobre un documental que contempla un período histórico clave en la historia nacional y latinoamericana (el levantamiento de los “Libres del Sur”), el Dr. Facundo Celasco, Titular de ANSES regional y Pte. del Partido Justicialista de Dolores habló con las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Allí, acompañado de la dolorense estudiante de Sociología Fiorela Giménez, mantuvo una reunión con uno de los responsables de Acción federal, Mariano García, quien no solo se mostró interesado en el proyecto sino que abrió la posibilidad concreta de futuras reuniones para encauzar el proyecto.

Recordemos que el INCAA subsidia desde hace varios años a producciones nacionales televisivas y cinematográficas, brindando asesoramiento a los proyectos y ofreciendo varias posibilidades de solventarlos en distintos formatos: series o mini series de TV., películas, largometrajes documentales, en formato cinematográfico o digital. Dichas producciones, una vez rendidas y concretadas, tras una exhaustiva supervisación técnica y apoyo durante el proceso, tiene la ventaja de la difusión que brinda el propio INCAA.

De acuerdo a lo expresado por Celasco, continuarán las gestiones para que el proyecto del documental pueda lograrse, dado que sería un aporte inestimable a la revisión histórica sobre un hecho que hasta el momento, ha sido contado solo bajo una de las versiones.

Comentá la nota