Facundo Celasco junto al Ministro Florencio Randazzo anunciaron el llamado a licitación de refacción de la Estación de Trenes

Facundo Celasco junto al Ministro Florencio Randazzo anunciaron el llamado a licitación de refacción de la Estación de Trenes

 “Queremos recuperar un espacio histórico y vital en la identidad de todos los dolorenses” sostuvo el precandidato a intendente por Frente para la Victoria. La gestión tendrá una inversión que supera los 12 millones de pesos.

$12.246.660,70 es la cifra exacta que demandará la refacción y remodelación de la Estación de Trenes de Dolores, y esa suma fue la gestión que encabezó Facundo Celasco junto a su equipo frente al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Sólo pasaron 3 meses desde que una de las nuevas unidades de Ferrocarriles Argentinos parará por primera vez en Dolores, tres meses de servicio ininterrumpido que responde a la demanda de un número de usuarios que crece día a día.

“Queremos que la Estación vuelva a ser lo que alguna vez fue, queremos que esté en condiciones para recibir a todos y todas, es decir, que reúna los requisitos de seguridad e inclusión necesarios. Queremos recuperar un espacio histórico y vital en la identidad de todos los dolorenses” sostuvo el precandidato a intendente, tras cerrar la reunión con el Ministro, arquitectos de la ADIF S.E. (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado), el titular de Ferrocarriles Argentinos en Dolores, Gonzalo Tavela, y el secretario laboral de la Unión Ferroviaria Dolores, Darío Betrachini.

Baños adaptados, refacciones en techos, cielos rasos, pisos y paredes, nueva luminaria, señalización, rampas, son sólo algunos de los materiales y renovaciones que tendrá la nueva estación y que están detallados en el pliego de licitación de la obra (http://www.adifse.com.ar/licitaciones.php)

“Recuperar la estación no sólo se traduce en tener un servicio de transporte de calidad para todos los dolorenses. Implica mejorar una de las caras visibles de la ciudad, trabajar la identidad e historia de Dolores y lo que es más importante aún, devolverle un espacio a los vecinos del barrio y a la comunidad toda. Cada vecino a diez cuadras a la redonda, e incluso más, dicen vivir en el barrio de la estación… y es eso, el Tren construyó identidad en nuestra comunidad” sostuvo Celasco y señaló las grandes potencialidades que tiene un predio donde se desarrollaron actividades infantiles y un operativo móvil de tramitación del Nuevo DNI con gran éxito, en los últimos dos meses.

Esta obra, que implica la inversión de más de 12 millones de pesos, será una nueva fuente de trabajo para los dolorenses y se suma a otra de las gestiones de Celasco en materia de infraestructura que ya está en marcha, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Juan Vucetich.

“Estoy convencido de estos proyectos, porque integran a los vecinos y le dan felicidad. Estas propuestas parten de la lectura de las necesidades de nuestra comunidad, buscan incluir al mayor número de sectores y fomentar nuestras potencialidades. La educación y nuestra identidad regional son dos de los valores estructurales en mi proyecto para Dolores” subrayó Facundo Celasco.

Comentá la nota