Facundo Celasco entregó jubilaciones en la ANSES

Facundo Celasco entregó jubilaciones en la ANSES

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco entregó nuevas resoluciones jubilatorias y el CODEM para la tramitación de la obra social. Asimismo Celasco sostuvo que llevan entregados más de 5000 jubilaciones.

Además agregó que gracias a la nueva moratoria impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, cada vez más personas pueden acceder a la jubilación. “En Dolores estamos más que contentos con el resultado que venimos teniendo, es prioridad para nosotros que todos los adultos mayores tengan su jubilación”, añadió Celasco.

La nueva Ley de Moratoria (aprobada en 2014) está dirigida a quienes tienen edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma y permite regularizar los aportes por el período 1993-2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber hasta completar los 30 años necesarios. De esta manera podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional o quienes perciban una que no supere el valor mínimo.

Comentá la nota