Facultades delegadas: agrarios entrerrianos definirán medidas en asambleas y reunión de Mesa de Enlace

Agrarios entrerrianos realizarán, la semana próxima, asambleas en toda la provincia, según se informó a Elonce TV. Además se reunirá la Mesa de Enlace entrerriana, tras la sanción definitiva de la prórroga de las facultades delegadas.
El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA)., Alfredo Bel, detalló en diálogo con Elonce TV, las medidas que encarará el sector a partir de la sanción definitiva que la Cámara de Senadores de la Nación dio al proyecto que prorroga las facultades delegadas al Poder Ejecutivo. El campo ya advirtió que "el conflicto se profundizará".

Bel entendió que la sanción que le permite al Ejecutivo Nacional, fijar las retenciones a las exportaciones de granos, afectará al sector agrario "entre otras cosas, por el manejo del Código Aduanero, que tiene como consecuencia las retenciones que estamos soportando, además de las atribuciones que le han dado al ONCAA, que le permite ir modificando estructuras".

En cuánto a las medidas a seguir detalló que "realizaremos asambleas en toda la provincia, además de una reunión de la Mesa de Enlace. En este marco vamos a definir acciones" y agregó que la voluntad de los productores está en "seguir dando la pelea".

Apuntó que "se evaluará cuál será la metodología más adecuada" para llevar adelante el reclamo. Consultado respecto a la posibilidad de definir cortes de ruta subrayó que "los productores hablan del tema, pero se evaluará como última alternativa, porque también hay conciencia de los productores de no generar condiciones que puedan afectar al resto de la sociedad". El Once Digital.

Comentá la nota