UTN Facultad Regional Delta: Se realizó anoche el cambio de autoridades, asumió el decano Ing. Miguel A. Sosa

Anoche se realizó un acto de gran relevancia institucional en la Facultad Regional Delta de la UTN como lo es el cambio de autoridades por un nuevo período de gestión, donde asumió el flamante Decano Ing. Miguel A. Sosa poniéndolo en funciones quien fuera su antecesor , el Ing. Gustavo Bauer.
Cabe señalar a modo de información que desde su creación hece 37 años la facultad regional Delta ha estado comprometida en ser modelo de calidad en la esenseñanza de la ingieniería y de excente práctica de la investigación y la vinculación en la región.

En este camino durante 20 años ocupó el cargo de Decano el Ing. Bauer , es por eso que se puso especial énfasis en la gratitud hacia su persona y su gestión.

Por otra parte el pasado 3 de septiembre, la asamblea de la Facultad Regional Delta eligió al Ing. Sosa como nuevo Decano de la Casa de Estudios.

El acto se realizó en el Aula Magna donde en representación del Rector de la UTN estuvieron presentes el Lic. Ricardo Salgher y el Ing. Rogelio Gómez. Las autoridades públicas: el secretario de Cultura y educación de la munucipalidad de Campana Adolfo Tolassi, el secretario de la Producción del municipio de Escobar Carlos Tabares,los secretarios de Cultura de las municipalidades de Baradero Diego Gallardo y de Zárate José Colo como también autoridades de la Facultad Regional Buesoa Aires Arq. Luis Demarco, secretarios del Rectorado, los secretarios de la facultad Delta Ings.:Carlos A. farina, Humberto manarini, Analista de sistemas Anabella Segovia, Directores Ings. Alberto Fonseca, carlos garcía Ebbens, Aldo Manzi, Juan Olivera, Luis Perna, César Alexenicer como también se encontraban presentes representantes de empresas y organizaciones, alumnos y público en general.

El Maestro de ceremonias invitó al Ing. Gustavo Bauer a dar las palabras de bienvenida quien entre otras cosas expresó su satisfacción porque "siempre hemos hablado de una Universidad democrática, autónoma, con elecciones se los directivos" señalando que es el 7º período donde se elige al Decano como en otras desde que fueron normalizadas las universidades, desde hace 24 años a la fecha destacando el importante hecho que un Decano entregue a otro el cargo.

Luego deseó éxitos a quien lo sucede el Ing. Miguel A. Sosa

En ese contexto de emotividad haabló luego el Ing. Sosa

quien destacó el hecho en que no solo asume un nuevo Decano sino que fianliza su mandato tras 5 períodos de gestión electo en Asambleas el Ing. Bauer de cuyo equipo formó parte y realizó una breve reseña del desarrollo de la FRD donde se da un hecho que lo recordó y que es singular: Sosa es graduado de la Facultad Delta y ha ocupado durante estos 20 años de gestión Bauer los cargos de Secretario Académico, secretario General y Vicedecano hast anoche en que asumió como Decano hasta 2013.

Hizo un racconto desde el año ´72 cuando comenzaron a funcionar en Escuelas que les cedían sus espacios hasta que fue inaugurado el actual Edificio en el ´81y lentamente comenzó a crecer y que en el ´90 comenzó un fuerte extensionismo, comenzando en el ´95 los Posgrados y en el 2000 se inicia una fuerte tarea en Investigación y Desarrollo, funcionando a full todos los equipos de trabajo."Bauer asumió en el 89 es decir que en su gestión se ha logrado todo este desarrollo. Hombre democrático , honesto, generosos, un Maestro. Hoy me toca a mi estar en este cargo, él va a continuar. Por esto y por mucho más , en reconocimiento a su tarea, mi agradecimiento personal"

Luego mencionó Sosa al equipo que lo va a acompañar que casi es el mismo que está con algunos, pocos cambios "

El nuevo Decano mencionó algunos de sus objetivos: Defensa de la Universidad Pública, Gratuidad de estudios, mantener la Universidad al servicio de la región"

Como cierre de su dicurso agradeció profundamente "el altísimo honor que me han conferido en la Asamblea al elegirme porque yo empecé hace 35 años en la Facultad y está tiene 37, me siento parte de ella". agradeció a su esposa Maria del Carmen y auguró lo mejor para Bauer.

Luego hubo otros oradores enel acto como el Ing. Aldo Manzi, la Ing. Alicia León, el Ing. Mauricio Romero del claustro de Graduados y la Lic Gabriela Segovia, de la secretaría de Asuntos Estudiantiles,

Finalmente Bauer fue invitado a dar su mensaje de despedida quien lo hizo profundamente emocionado dónde puso de manifiesto que viene de una familia de Educadores, sus padres lo fueron en La Pampa y ese es el mejor legado que recibió. "Educar es una profunda obra de amor. Lo viví desde niño".

Tras tantas emociones le fueron entregadas placas de reconocimiento: una de Fantuc Asociación gremial que le entregara el Dr.Horacio Cañones y otra del Decano Sosa y la Facultad por su brillante gestión de 20 años.

Comentá la nota