La Facultad de Ingeniería se suma a las actividades en defensa de la educación pública

La Facultad de Ingeniería se suma a las actividades en defensa de la educación pública

Desde la agupación Cauces informaron que se determinó conformar una Comisión en Defensa de la Educación Pública, abierta a toda la comunidad de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería de la UNMdP no está exenta del reclamo generalizado a nivel nacional en defensa de la educación pública, y por una paritaria salarial digna. Desde la agrupación CAUCES, conducción del centro de estudiantes de dicha casa de estudios, se informó que en la reunión interclaustro, y con la presencia de más de 300 personas, se tomó la determinación de conformar una Comisión en Defensa de la Educación Pública, abierta a toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería y que será la encargada de planificar y motorizar actividades e intervenciones con el objetivo de visibilizar la situación nacional.

 

Asimismo, se manifestó que, de acuerdo a lo resuelto, el funcionamiento de la Facultad no se verá afectado, de forma que continúan todas las actividades con normalidad. Asimismo, se dictarán clases públicas y abiertas en la puerta de la Facultad de Ingeniería, tanto en su sede central como en su sede anexa (ex Patronato de la infancia).

 

Por último, desde CAUCES informaron que la primera reunión de esta Comisión será este miércoles a las 16:30 en el Hall de Sede Central. En tal sentido, se invita a toda la comunidad a participar de la misma y aportar iniciativas para continuar visibilizando este conflicto de magnitud nacional, que busca defender la educación pública ante el recorte presupuestario y la magra propuesta salarial docente.

Comentá la nota