La Facultad de Económicas y su versión sobre el polémico Estudio de Costos

La Facultad de Económicas y su versión sobre el polémico Estudio de Costos
Mediante un comunicado, la Facultad de Ciencias Económicas intenta explicar los errores en los que incurrió al elaborar el Estudio de Costos para el Transporte Urbano de Pasajeros. No admite públicamente las falencias del trabajo y anuncia la presentación de un “informe final”.

El comunicado enviado a este Portal de Noticias:

La Facultad de Ciencias Económicas desea realizar los siguientes comentarios respecto del trabajo sobre Análisis de la Estructura de Costos del Transporte Urbano de la ciudad de Tandil, que, oportunamente, le solicitara el Municipio.

En el día de la fecha se realizó una reunión con las autoridades de Concejo Deliberante donde se analizaron los alcances del trabajo de referencia. En tal sentido, se repasó la estructura de costos y las premisas sobre las cuales se estimó la misma surgiendo diferencias de criterio respecto del tratamiento de algunos de sus ítems, tanto en lo referido a la aplicación de la metodología como a los datos empleados.

Como resultado de la misma se acordó la presentación de un informe final con la inclusión de ciertos hechos posteriores a la elaboración del trabajo: las recientes modificaciones que se circunscriben a las actualizaciones del costo salarial, el reciente ajuste en el precio de los combustibles así como la exclusión del componente impositivo que pesa sobre el precio del boleto (dado que la labor de la Facultad no consistió en determinar la tarifa a cobrar).

Nota de la Redacción: El equipo de trabajo de la Facultad que realizó el estudio de Costos: estuvo integrado por la Cra. Gladys Ferraro; Dr. Daniel Hoyos Maldonado; Cr. Gustavo Mettili y alumnos de Orientación en Costos y Gestión. Director, Cr. Miguel Lissarrague.

Comentá la nota