La Facultad de Derecho de Mar del Plata le rescindió el contrato al juez Horacio Piombo

La Facultad de Derecho de Mar del Plata le rescindió el contrato al juez Horacio Piombo

Lo confirmó la decana María del Carmen Ortega. Dijo que la decisión fue avalada por “todas las representaciones que integran el gobierno de esta unidad académica”. En las últimas horas, alumnos de la UNMdP habían juntado firmas para que sea destituido.

La decana de la Facultad de Derecho, María del Carmen Ortega, anunció que rescindieron el Contrato de Locación de Servicios suscripto con el docente jubilado Horacio Daniel Piombo “conforme expediente 4-1397 de la presente unidad académica, a cuyo fin han sido enviadas las presentes actuaciones al Departamento de Legal y Técnica de la UNMdP, a efectos que determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha terminación anticipada”. La confirmación se dio luego de la junta de firmas para que esto mismo sucediera, encabezada por alumnos.

La no renovación y recisión del contrato se dio luego de polémico fallo: los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, de Casación Penal, firmaron la resolución que redujo la pena para el violador de un menor de seis años al considerar que la figura agravante de “gravemente ultrajante” no era aplicable porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre.

Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte”, afirmó mediante el comunicado de prensa.

Comentá la nota