La Facultad de Ciencias Económicas escrituró el terreno y edificio

Casa propia

La firma se realizó el pasado miércoles en el Auditorio Municipal con la presencia de personal de la Escribanía General de Gobierno. Tanto el inmueble como el terreno están ahora a nombre de la Asociación Cooperadora Curso Ciencias Económicas de San Nicolás. De esta manera se cumplió uno de los pasos más esperados por la comisión de la Facultad para tener la casa propia.

Frente a personal de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra ciudad firmaron la escritura correspondiente al terreno y edificio de la casa de estudios ubicada en Don Bosco 479.

Recordemos que el mismo había sido donado por la Municipalidad para la construcción de dicha casa de estudios. El edificio fue terminado y ahora también logró la escrituración correspondiente a la ley 10.830.

Es una ley que permite a aquellas personas que no pueden hacer frente a los gastos que significa una escritura, hacerlo a través de la Escribanía General de Gobierno en forma gratuita.

El acto se produjo el pasado miércoles en el Auditorio Municipal donde se firmaron en total alrededor de 120 escrituras. De esta manera tanto el inmueble como el terreno están ahora a nombre de la Asociación Cooperadora Curso Ciencias Económicas de San Nicolás.

Paso a paso

En diálogo con EL NORTE, el presidente de la Asociación Cooperadora de la Facultad Christian Biava recordó la historia de la Institución en nuestra ciudad y todos los pasos que hicieron posible el nuevo edificio que funciona actualmente en terreno propio.

La Facultad de Ciencias Económicas comenzó a funcionar en mayo de 1988 en el edificio de la Escuela Nº 38. Al año había alrededor de 200 inscripciones. En el 97, ante la falta de lugar disponible, instalaron una biblioteca en calle Nación al 650 alquilando un inmueble que se llamó anexo de la sede.

"En ese momento todas las comisiones que iban pasando analizaban la idea de tener un edificio propio, más ante el crecimiento de las inscripciones a principio de cada año", sostuvo Biava.

También señaló que hubo muchas alternativas de compra de inmuebles viejos para reciclarlos y compra de terrenos para construir "pero los fondos eran siempre escasos".

El terreno

En la Intendencia de Novau, el 23 de mayo de 2001 es oficialmente donado por la Municipalidad el terreno donde hoy se ubica la Facultad en Don Bosco 479. Con el terreno fue más factible pensar en una casa propia y en enero de 2005 comenzó la construcción.

En marzo de 2007 se empezó a dictar clases en ese edificio aunque todavía no estaba inaugurado porque faltaban algunos detalles de terminación.

La inauguración oficial fue el 30 de mayo de 2008, en coincidencia con el 20º aniversario de la sede local.

El pasado miércoles se firmó la escrituración del edificio y del terreno. "Con el asesoramiento de Juan Carlos Maggi, profesor de la Facultad, conseguimos a través de la Oficina de Tierra y Vivienda de la Municipalidad, escriturar por este medio y llegamos a que el edificio por fin esté a nombre de la Asociación Cooperadora", declaró Biava.

Comentá la nota