Facturas de gas: llegarán cuatro meses juntos y se podrá abonar en cuotas

Facturas de gas: llegarán cuatro meses juntos y se podrá abonar en cuotas

Lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta”, Marcela Vairo, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, al ser consultada por el tema tarifario tanto de gas como de luz.

 

“Las distribuidoras con todos estos cambios tienen que cambiar sus sistemas con toda la incertidumbre que ha pasado”, señaló Vairo y luego explicó que en el caso de la factura de gas “llegarán cuatro meses juntos, y el monto final será fraccionado en cuatro cuotas iguales“. En caso de querer abonar todo de una, “se puede”, resaltó la titular de la OMIC.

“A través de las movilizaciones y los amparos sinceramente hubo un reconocimiento en el gobierno con un cambio en sus políticas”, dijo y agregó que “se está escuchando los reclamos de la gente, no se puede hacer oídos sordos“.

En el caso de la luz, “la Corte en su fallo de hace unos días dice claramente quiénes son legitimados para presentarse en estos reclamos; hay una cuestión formal y no de fondo respecto de este pronunciamiento”, subrayó Viaro y añadió: “Lo que está diciendo la Justicia es que las cuestiones se deben plantear de forma prolija; sabemos que hubo un pronunciamiento de la Procuradora General y sobre todo se volvió a hablar del tema de la gradualidad y razonabilidad”.

Comentá la nota