Las facturas de la luz llegan con aumento

Las facturas de la luz llegan con aumento

Las facturas domiciliarias de energía eléctrica, con vencimiento en abril, están llegando con el aumento del seis por ciento anunciado oportunamente. Otra suba, en este caso del dieciséis por ciento, completará el tarifazo en marzo.

 

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, comentó que los incrementos en el servicio de luz están haciendo mella en el usuario, en medio de la creciente crisis económica que azota al país. "Notamos un aumento moderado de la morosidad. Es extraño porque la luz es lo primero que se paga. También se produjo una reducción del consumo", reveló el cooperativista.

Consultado por Diario Textual, el dirigente "destrozó" al presidente Mauricio Macri (Cambiemos) y a su equipo de colaboradores por el grado de "ineficiencia" que tienen. "Es un presidente (Macri) desconcertante. Todo lo que afirmó en la campaña electoral, como la pobreza cero y la probidad de sus funcionarios y la suya propia, lo desmiente a cada paso", disparó.

A su juicio, hay en muchos funcionarios con un grado de "ineficiencia y desconocimiento" de la realidad que sorprende. Precisó que en el tiempo que lleva Macri como presidente el endeudamiento de la Nación ya supera los setenta mil millones de dólares y, a la vez, las inversiones que deberían llegar para compensarlo a través de la actividad económica no llegan. "Así la economía va camino a una catástrofe, a una colisión", aseguró Nocetti.

En tanto, respecto de ofrecer en la grilla de CPEtv las transmisiones del fútbol de primera división, cuya televisación pasará en julio a manos de la empresa privada Turner Fox, socia de Clarín, respondió que la decisión de pagar para ver los partidos la tienen los socios. "Nosotros tenemos que ofrecer la programación como nos llega. El socio podrá desechar, si así lo desea, ese fútbol y volver a ver los encuentros al bar", indicó.

"Nosotros –siguió– anunciamos desde hace tiempo que el futbol comenzaba a alambrarse. No podemos no ofrecer el producto por una obligación de darle al socio nuestras opciones y que cada uno elija. No está en nuestro interés escamotear alguna de las propuestas que están en el aire, sería censura previa".

Comentá la nota