Las facturas del gas y un importante aumento.

Luego de las elecciones legislativas los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana se vieron sorprendidos por los altos importes que deben abonar por este servicio. El aumento se debe al decreto Nº 2067/08, por el cual quien realiza un gran consumo debe abonar una suma extra por cada metro cúbico consumido.
La demora en la entrega de las facturas de gas no fue casual, sino que se buscó que las mismas lleguen a los hogares luego de las elecciones, ya que el incremento que estas traían no generaría buenas repercusiones en la sociedad.

El decreto 2067/08 se debe a la importación de gas que hace el país, y mediante el mismo el usuario debe abonar $0,27 por metro cúbico consumido en el último período, cuando la suma de los últimos 6 períodos es mayor a los 1.800 m3. Los consumidores que tienen un consumo anual menor a los 1.800 m3 se encuentran dentro de la categoría R2, pero si exceden este consumo pasan a categoría R3-4.

Si bien en esta última facturación hubo usuarios a los que no se les aplicó el recargo está la posibilidad de que en el próximo periodo, que va desde junio a agosto, sí se aplique, ya que en esos meses el consumo de gas es mayor. Dado a que esto se aplica en relación a la suma de los últimos seis períodos, para evitar el cobro los usuarios del gas podrían realizar el cambio de titular del servicio, con lo cual no se tendrían en cuenta los períodos anteriores.

Comentá la nota