Factura:Mercado es un mercenario y Corpacci una incapaz

Humberto Pinto, del Partido de Integración Catamarqueña, criticó actitudes del referente del FPV Armando "Bombón" Mercado y de la senadora Lucía Corpacci, al sostener que por pedir renovaciones en el PJ le "cortaron el teléfono y le cerraron la puerta".
Humberto Pinto, del Partido de Integración Catamarqueña (PIC), trató de "mercenario" a Armando "bombón" Mercado y de "incapaz" a la senadora Lucía Corpacci.

Disconforme con el manejo y el acercamiento que el kirchnerismo tuvo en Catamarca con el PJ local, Pinto comentó que después de una reunión "donde se encontraba el mercenario de Mercado y la incapaz de su sobrina Lucía Corpacci, y donde pedí que todos los que tengan un desgaste natural hagan un paso al costado dentro del peronismo, fue suficiente para que me cortaran el teléfono y no me atendieran más", afirmó.

El ex concejal señaló que se tuvo que alejar del peronismo porque en una reunión "planteé que había que renovar los cuadros dirigenciales. Pedía que no figure más ningún otro dirigente que haya sufrido un desgaste y que haya sido rechazado por la comunidad de Catamarca, y eso bastó para que al otro día me cuelguen los teléfonos y para que no me atiendan más", comentó en Multimedios Unión.

"Me tuve que ir del peronismo", aseguró.

Pinto sostuvo que mientras estén los mismos actores y no den la posibilidad de ningún militante que tenga una plena inserción en la comunidad "vamos a seguir como venimos", y comentó que "la dirigencia se cansó de trabajar por los mismos de siempre que no hicieron nada por el partido, como Jorge Moreno, Alfredo Carrizo, Fidel Sáenz y el personaje nefasto de Edgardo Macedo".

Pinto se preguntó "qué proyecto importante han presentado estos legisladores por Catamarca", y criticó que "hablaban de renovación, pero no dan lugar a los más jóvenes".

"A mí prácticamente me han cerrado las puertas del peronismo", afirmó.

"No tendría que inmiscuirme en la interna del PJ, pero a pesar de haber fundado el PIC eso no quiere decir que hayamos renunciado a los principios peronistas", sostuvo. Además aseguró que "muchos dirigentes se llenan la boca de la militancia, de los sectores humildes, de la Catamarca postergada, pero qué hicieron para revertir esto. No hicieron absolutamente nada", afirmó.

Para el ex concejal, "mientras haya dirigentes desgastados y que no tienen una inserción real y contundente en la sociedad no va a haber una posibilidad de triunfo en el peronismo".

"El peronismo hoy por hoy no es una alternativa válida para los catamarqueños así como están las cosas", sostuvo Pinto.

"De qué sirve maltratar por los medios al frente gobernante si nosotros no hacemos planteamientos válidos", concluyó.

Comentá la nota