La facturación bimestral de Secheep comenzará a aplicarse en 60 días

La facturación bimestral de Secheep comenzará a aplicarse en 60 días

La modalidad comenzará a regir en mayo, en forma progresiva con un grupo de clientes. La boleta vendrá con vencimientos mensuales.

Tal cual lo anunciarán días atrás en conferencia de prensa, el interventor y el subinterventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, la empresa energética provincial comenzará a implementar la facturación bimestral en un plazo de 60 días.

La modalidad comenzará a regir en mayo de 2015, en forma progresiva, es decir, que comenzará con un grupo de clientes y luego se irán agregando el resto de los usuarios.

Una vez implementada la nueva metodología, los clientes recibirán sus facturas cada dos meses, aunque el pago de las mismas continuará siendo mensual, ya que cada boleta tendrá dos troqueles, uno con la facturación de cada mes, con sus respectivos vencimientos.

Luego de la serie de mejoras anunciadas días atrás, desde Secheep ampliaron la información sobre la nueva modalidad de facturación que regirá para los consumos de marzo y abril que se empiezan a pagar en mayo.

En principio, las facturas de marzo y abril se emitirán simultáneamente en el formato actual, con sus consumos mensuales y sus vencimientos, aunque todavía en facturas separadas.

El usuario recibirá las facturas de marzo y abril en el transcurso de mayo simultáneamente; y posteriormente recibirán cada dos meses (bimestral), hasta agotar el stock de formularios para la impresión de facturas existentes.

Facturación bimestral con pagos mensuales

Una vez que se agote el stock actual de formularios de facturas existentes, comenzarán a emitirse una sola factura bimestral con dos vencimientos, una para cada mes, siempre con sus respectivas alternativas de segundo vencimiento, en un nuevo formato de formulario de boleta.

Es importante resaltar que la nueva factura, no implicará que los usuarios paguen cada dos meses, sino que deberán hacerlo, siempre, en forma mensual. Es que cada boleta que reciban contará con dos troqueles, uno para cada mes, con sus respectivos vencimientos.

La nueva metodología implicará, una vez implementada en su totalidad, que los clientes solo deban recibir seis facturas al año. Eso ayudará a una mejor planificación y previsión del usuario a la hora de pagar la boleta.

También permitirá un ahorro en la empresa energética en gastos de envíos de facturas, al tiempo que se optimizará un servicio – el de entrega de facturas en el domicilio- que venía siendo deficitario y producto de quejas de los vecinos.

En ese marco, la toma de lectura de medidores será bimestral y el consumo registrado se considerará en un 50 por ciento para cada mes.

Comentá la nota