"Es factible otro tipo de transporte cuando se deja de pensar en ganancias"

El intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge, se refirió a la presentación de dos nuevas unidades 0 kilometro que se suman al servicio urbano en la capital indicando que "es factible otro tipo de transporte cuando existen empresarios que dejan de pensar en sus ganancias y piensan en el desarrollo con más unidades".
Estas expresiones las vertió el jefe comunal, Jorge al dejar presentado en la mañana de hoy ante la sociedad dos nuevos colectivos 0km por parte de la empresa Santa Ana S.A., con la compañía del empresario Jorge Castel; el secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Gustavo Ricardo Muro; el titular de Transito y Transporte, Dr. Jorge Lisandro Aguiar y el titular de Transporte, Alejandro Eduardo Marenco.

En la oportunidad el intendente Jorge, dijo que "se está convirtiendo en una sana costumbre, fundamentalmente de empresas que entienden el mensaje de la gente, que reinvierten y apuestan a sistemas totalmente integrados a la dignidad de cada uno de los usuarios y vecinos".

Consideró luego que, "es un hecho interesante en épocas de crisis, donde evidentemente los ajustes y la situación del país hacen que la mayoría pensemos que no es posible este tipo de inversiones, bueno nos sorprendemos, felicitamos y repercutimos ese mensaje de esperanza de la gente, que es factible otro tipo de transporte cuando existen empresarios serios que dejan de pensar en sus ganancias y fundamentalmente están pensando en el desarrollo con más unidades y más servicios como es el caso de Jorge Castel de la empresa Santa Ana S.A."

"Santa Ana-agregó-, es la empresa que más colectivos ha presentado oficialmente en esta gestión, durante el año pasado y el corriente son más de 16 colectivos. Una inversión importantísima y es en beneficio de cada uno de los usuarios que seguramente van a respaldar cada vez más aquellas empresas este tipo de esfuerzos".

"Justamente existe el deseo de poder nivelar para arriba, significa tomar este ejemplos para que se contagien aquellos que tienen la oportunidad de tener servicios, la posibilidad de hacer negocio genuino con el transporte que cautiva de hecho a mas del 50% de la población de la ciudad, con lo cual estos ejemplos esperemos que repercutan en todo tipo de transporte", añadió.

Mas adelante enfatizó que, "algo parecido, estamos haciendo algunas estadística, con los servicios alternativos existen más de 280 unidades 0km entre el 2008/09 que mejoran en general todo el panorama de otra forma de transportarse".

Por su parte Castel, expresó que "seguimos apostando, tratando de ir solucionando en parte el tema del transporte de pasajeros en la ciudad. Vamos a seguir con este programa de inversiones y les anuncio que pocos días más llegan 4 nuevas unidades, y , a mediado de marzo calculamos. Confiamos que es la única forma de solucionar el transporte a través de unidades 0km".

Comentá la nota