Facebook prepara un nuevo Messenger para dar batalla a WhatsApp

Facebook prepara un nuevo Messenger para dar batalla a WhatsApp
La aplicación de mensajería llegará a los smartphones con una interfaz totalmente renovada. Permitirá enviar mensajes a usuarios que no sean contactos en la red social utilizando su número de teléfono
Las opciones en servicios de mensajería disponibles para teléfonos móviles se multiplican con rapidez y las empresas deben innovar seguido para mantenerse actualizadas y con la mayor cantidad de usuarios.

WhatsApp, una de las más populares, recientemente anunció que tiene unos 350 millones de usuarios activos. En tanto, BlackBerry Messenger, que recientemente se abrió a Android y iOS, logró unas 10 millones de descargas en un día.

En este sentido, Facebook lanzó una actualización de su aplicación de Messenger para Android, a la que describió como más rápida y liviana. La nueva versión fue renovada por completo y ya está siendo probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil de Google.

El cambio más inmediatamente notorio es la interfaz, que en la actualización resulta más despojada y limpia que la anterior versión. El azul oscuro característico de la red social ahora se volvió un tono más claro vibrante, mientras que las fotos de los contactos se muestran ahora circulares en la aplicación.

"Messenger es más fácil de usar. Hacé click en la parte superior de la aplicación o deslizá hacia la izquierda y la derecha para ver las conversaciones recientes, una lista de las personas a las que enviás mensajes y configuraciones", explicó la red social.

El servicio ahora también incluye un pequeño ícono en la foto del usuario para dar cuenta de quién utiliza Messenger y quién está conversando desde la versión web de Facebook. La actualización también permite mandar mensajes de voz y stickers, al igual que las versiones anteriores.

Por otro lado, la aplicación permitirá enviar mensajes a otros usuarios aun cuando no sean contactos en Facebook. Esto requerirá el número telefónico de la persona a quien se desea enviar un mensaje, tal como está almacenado en la libreta de contactos en el teléfono. "Para ayudar a las personas a contactarte, se te pedirá que confirmes tu número de teléfono", detalló la empresa.

"Messenger funciona de forma similar a enviar un mensaje de texto u otras aplicaciones móviles de mensajería y podés agregar personas a tus contactos de Messenger ingresando su número de teléfono", explicó la red social. La versión actual de la aplicación puede utilizarse para enviar y recibir SMS a los distintos contactos desde la aplicación.

La actualización por el momento está siendo testeada por un grupo de usuarios de Android. Facebook no dio por el momento detalles acerca de cuándo se lanzará de forma masiva ni fechas sobre la llegada de los cambios a los dispositivos de Apple.

Comentá la nota