El Facebook peronista, a la caza de militantes virtuales.

Apoyados por el Gobierno, crean la denominada "peronósfera".
Los nuevos militantes kirchneristas ya no dedican el tiempo sólo a pintar paredes con brochas para declamar sus ideas: ahora usan Facebook.

Tanto es así que un centenar de ciberactivistas oficialistas acaba de lanzar una nueva plataforma on line, que bautizaron "PJ digital" ( www.pjdigital.org ), que funciona al estilo de la red social de cibernautas más grande del mundo.

Ahí publican artículos en favor del Gobierno, filosofan sobre justicialismo en la Red, se ufanan de su paso por la "peronósfera", e incluso publicitan aulas virtuales, en las cuales prometen formar a "los líderes del bicententario".

El "PJ digital" es el último invento peronista, pero no el único. Este mismo grupo de jóvenes, enrolados en Generación K (un grupo cibernético que nació en 2005), también creó una "ciber unidad básica" ( www.peronosfera.ning.com ) y lanzó la GenKTv ( www.generacionk.org ), donde todavía está colgado un clip con ritmo de cumbia en contra del voto "no postivo" de Cobos: Cobos/Cobos/que mal que votaste Cleto/si la historia es justa/seguro que te juzga .

En ese mismo sitio, los jóvenes peronistas también piden que la gente se sume a otro grupo de Facebook, preparado para "coordinar acciones de defensa del Gobierno".

Los militantes aseguran que en la Web pueden "discutir de política, compartir vivencias y generar nuevos debates". Hasta intercambian discursos de Néstor y Cristina Kirchner, reivindicaciones a la CGT y artículos con documentación, que incluye el acta matrimonial de Eva y Juan Perón.

Generación K nació por un acuerdo político del propio Gobierno, durante el mandato de Néstor Kirchner. En 2005, una veintena de políticos jóvenes fue seleccionado por la Casa Rosada para capacitarse en la Fundación Jaime Vera, la escuela de gobierno de los líderes del Partido Socialista Español. Allí estudiaron los principales creadores del ciberactivismo K.

Son los mismos jóvenes que durante la última campaña presidencial se juntaron para intentar crear 3000 blogs en favor de Cristina Kirchner, respaldados por Primero Argentina, la fundación del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, que conducen dos de sus operadores, Carlos Long y Olaf Aaset.

Hoy, esta agrupación de cibernautas kirchneristas se la pasa repitiendo lo mismo que decían entonces: que el ciberactivismo oficialista es "el primer plan estratégico, político y militante de cibernautas argentinos". Y que lo usarán para desarrollar, por primera vez, "un inimaginable poder de comunicación".

Comentá la nota