Facebook dio marcha atrás en sus cambios de privacidad

Facebook dio marcha atrás en sus cambios de privacidad
Tras un gran debate en Internet, en el que miles de usuarios de Facebook se quejaban y reclamaban sus derechos ante el cambio de las condiciones de uso, la compañía decidió dar marcha atrás.
Esta política parecía otorgar a Facebook los derechos del contenido colgado por los usuarios de forma permanente. El Centro de Privacidad en la Información Electrónica (EPIC, según sus siglas en inglés) exigió a la red social volver a las condiciones anteriores a este cambio.

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, quiso informar de ello a los usuarios, para lo que escribió un 'post' en el blog, en el que aseguraba que habían pasado "la mayor parte del día discutiendo la mejor manera de avanzar". El fin ahora es "definir unas nuevas condiciones", para lo que decidieron regresar a los antiguos términos "mientras empezamos a trabajar en la próxima versión".

El CEO de Facebook también señaló que "los términos no son sólo un documento para proteger nuestros derechos, es el documento que rige la forma en la que el servicio se utiliza por usuarios de todo el mundo".

"La próxima versión será una revisión de la situación en la que estamos ahora", dijo.

Además, en Facebook se decidió que para evitar polémicas, van a pedir a los usuarios participar en la elaboración de las siguientes condiciones de uso, para lo que habilitaron un grupo, que será revisado por el propio fundador de la red, según él mismo señala.

Comentá la nota