Facebook ya no es uno de los lugares ideales para trabajar

Facebook ya no es uno de los lugares ideales para trabajar
Llegar a tener un puesto en Facebook puede que para mucha gente sea algo ideal, pero al parecer las labores ahí ya no son tan placenteras como antes.
El año pasado, la red social estaba incluída dentro de la lista de las 25 compañías que mejor balancean la vida laboral de los empleados en Estados Unidos, pero este año brilla por su ausencia. Peor aún, el 2011 Facebook corría en el séptimo lugar, y por eso llama tanto la atención que su nombre ya no se incluya en el ranking; algo debe haber pasado dentro del ambiente laboral, ya que la lista se crea en base a las opiniones de los propios trabajadores respecto de su empleador.

Una de las principales quejas de las personas se refiere a las extensas jornadas de trabajo en las oficinas de Facebook. Esto contrasta bastante con el ambiente laboral dentro de las compañías top 5 del ranking, donde se incentiva a mantener a raya el número de horas trabajadas; por otra parte, existen algunos estudios que indicarían que trabajar más de 40 horas a la semana no aumenta la productividad.

El primer lugar del ranking de Glassdoor lo ocupa Mitre, mientras que en quinto puesto aparece CareerBuilder y en octavo, LinkedIn.

Comentá la nota