El Facebook de Lifschitz, lleno de quejas por los mosquitos

El ingenio popular encontró una nueva vía para protestar por el aluvión de mosquitos que invade la ciudad y dirigir sus quejas a buen puerto: ahora escriben al Facebook del intendente Miguel Lifschitz. Mariano Eloy Barraza, por ejemplo, es uno que le advierte: "Miguel: si me pican siete (7) mosquitos más, tengo pensado suicidarme y broadcastearlo en vivo para YouTube. Lo dejo a tu criterio". Unos mensajes después, por si no le creyó, lleva la cuenta: "Cuatro (4) mosquitos y contando. Estoy a tres del cianuro".
Cuando no se puede con algo, parecen pensar los internautas, al menos queda el humor. "¿Tiene un acuerdo con Off? Fumigaaaa", le grita Julio Brada a Lifschitz. Otros son algo más protocolares. "Veo que el 70% de los rosarinos ya escribieron en su muro pidiendo que fumigue... A buen entendedor pocas palabras, señor intendente...", sugiere Florencia Cabrera.

   Y van más. María Luisina Irusta, le recuerda a Lifschitz que, "por si no se dio cuenta, el tema mosquitos es algo unánime" y le pide que "ponga más gente a fumigar". También dice estar segura de que la noche anterior mató "a uno que transmite dengue".

   Algunos mensajes dialogan entre ellos. Virgi Zanuzzi, por ejemplo, escribe: "Miguel, tanto yo como todos coincidimos en el tema de los mosquitos. No se puede estar en ningún lado, ayer en el Scalabrini Ortiz los que estábamos corriendo y/o haciendo actividad física coincidíamos en lo mismo, todos comentando la impresionante cantidad de mosquitos que existen en la ciudad". Y Seeb Gr sigue la saga: "Los que estábamos comiendo bizcochitos de grasa también los sufrimos. Un poco de humor, 100 % de acuerdo".

   Con ese espíritu, Javier Fain lanza una apuesta al intendente. "Lo invito a quedarnos dos minutos inmóviles en el parque de los silos Davis. El que sale con más ronchas gana".

   Federico Belotti trae a la memoria una cancioncita popular. "Intendente... pican, pican los mosquitos... pican sin gran disimulo... unos pican en la cara y otros pican en el cu... Usted porque es sin aliento y no tiene sangre..., pero a nosotros nos molestan, hagan algo".

   La asociación con Drácula es otra que viene a cuento. "Miguel, los mosquitos parecen vampiros", le advierte Cintia Cuaranta. Y Maksi Pighin va por más. "Miguel, si seguimos así vamos a tener que hacer una campaña de donación de sangre... ¡los mosquitos me van a dejar flaco de tanta sangre que me chuparon ya!". l

Comentá la nota