Facebook ahora permite nombrar a un heredero virtual

Facebook ahora permite nombrar a un heredero virtual

De momento la funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos pero se extenderá a otros países en los próximos meses. Los usuarios pueden gestionar el traspaso de su cuenta en caso de muerte.

La popular red social Facebook anunció ayer una nueva funcionalidad que permite asignar a un contacto la posibilidad de gestionar la cuenta en caso de muerte.

"Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias", explicó Facebook en el comunicado del anuncio.

La nueva función opcional, llamada "Legacy Contact", ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron. 

El usuario asignado puede ser un familiar o amigo, quien tendrá la posibilidad de publicar un mensaje, cambiar la foto de perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad y hasta descargar todo el archivo de imágenes e información de la persona fallecida.

Además, una vez realizada la notificación de la muerte del usuario, la persona asignada podrá ver los mensajes privados y eliminar el perfil de manera permanente si así lo desea.

Para activar el mecanismo, en necesario ingresar al apartado "Seguridad", dentro del menú de configuración, y seleccionar "Legacy Contact".

Por último, Facebook informó que rediseñó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada "Recordando" por encima de su nombre para poder rendir su homenaje.

Comentá la nota