Fabricio De Arriba: "La OMIC no tiene facultades para defender a los vecinos en el tema del agua"

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor dijo que el organismo que él encabeza no tiene injerencia directa en la resoluciones de los casos presentados ante la Justicia y recordó que hay un antecedente, con resolución negativa, ante un reclamo de vecinos por el agua.
"Nosotros no podemos reclamar directamente ante la empresa o el ente regulador. Nuestra misión es asistir al vecino, informarlo, aconcejarlo y orientarlo en cuanto a como hacer el reclamo y luego sí tramitarlo nosotros ante el OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) para darle mayor agilidad. La OMIC no tiene intervención o injerencia directa en la resolución del caso", aseguró el funcionario bahiense en diólogo con CAFEXMEDIO.

El titular del organismo municipal dijo que el problema es que el marco legal no le permite a la OMIC actuar con mayor rigidez en este tema, ya que los servicios públicos se han privatizado y legalmente está instituído su régimen y los organismos de control de los mismos. "Son leyes especiales que rigen en la materia por encima de las facultades que tenemos nosotros", agregó.

"La OMIC tiene la responsabilidad colectiva de los ciudadanos pero, cada vez que se ha presentado a la Justicia por temas como este, no ha obtenido todos los resultados positivos que ha buscado. En el tema del agua hay un antecedente negativo, cuando un grupo de vecinos se presentó ante la Justicia y la respuesta fue no porque primero había que agotar los pasos administrativos que son el reclamo ante la empresa y luego ante el ente regulador", finalizó De Arriba.

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