Son 22 las fábricas sociales que funcionan en toda la provincia

Son 22 las fábricas sociales que funcionan en toda la provincia
El Gobernador Urtubey habilitó dos nuevos emprendimientos en General Mosconi, que ocupará a 48 personas desocupadas de esa localidad.

Esta tarde en General Mosconi abrieron dos nuevas fábricas sociales, con lo que este tipo de emprendimientos llega a 22 en toda la provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en la localidad norteña una fábrica textil y otra de calzado que funcionan en el mismo predio.

“Son 22 los emprendimientos hasta ahora y tenemos 30 más por abrir en las próximas semanas”, dijo el mandatario. “Queremos una sociedad con inclusión a través de la dignidad del trabajo”, aseguró.

Entre estas dos fábricas de economía social accedieron al mercado laboral 48 personas desocupadas de esta localidad, número que se incrementará porque dentro de poco comenzará a funcionario un emprendimiento para la construcción de adoquines.

“Podemos darnos entre todos la buena noticia que hay familias que pasan a ser dueñas de su propia fuente de trabajo, descubren la dignidad que existe más allá de los discursos, que existe a través de su propia forma de vida. De eso se trata el esfuerzo que hacemos en toda la provincia”, manifestó.

Por su parte el intendente Julián Albarracín expresó que “Juan Manuel Urtubey puso sus ojos en Mosconi para que venga trabajo genuino, por lo que estamos agradecidos por su buen corazón”.

El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, explicó al mandatario el funcionamiento de estas fábricas donde las 48 personas fueron capacitadas por el Ministerio de Trabajo, que fue responsable además de la compra de insumos y maquinarias. La Textil hará trabajos de costura, bordado y tejido, mientras que en la iniciativa de Calzados se producirán botas de trabajo.

También participaron en esta inauguración, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Comentá la nota