Fábricas paralizadas y empleados suspendidos

A tra­vés del de­cre­to de Emer­gen­cia Eléc­tri­ca (por 90 dí­as), el Go­bier­no dis­pu­so la sus­pen­sión del su­mi­nis­tro de ener­gía a los "gran­des usua­rios" y la ma­yo­ría de las in­dus­trias de Co­rrien­tes es­tá co­men­zan­do a pa­ra­li­zar­se. Al­gu­nas es­tán ade­lan­tan­do va­ca­cio­nes y sus­pen­dien­do a sus tra­ba­ja­do­res, has­ta tan­to se nor­ma­li­ce la si­tua­ción.
En Ca­pi­tal las dos in­dus­trias más im­por­tan­tes ya es­tán de­nun­cian­do pér­di­das. Tal es el ca­so de la hi­lan­de­ría "Ti­poi­tí", que es­tá li­cen­cian­do a su per­so­nal y tra­ba­ja a la mi­tad de su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción. Lo mis­mo pa­sa en la em­bo­te­lla­do­ra de la "Cer­ve­ce­ría y Mal­te­ría Quil­mes", que tam­bién es­tá pro­du­cien­do la mi­tad de su ca­pa­ci­dad, es­tá ade­lan­tan­do las va­ca­cio­nes de su per­so­nal y se­ña­la pér­di­da en can­ti­dad de ven­tas.

El Go­ya, la em­pre­sa tex­til "A­lal" es­tá to­tal­men­te pa­ra­li­za­da y sus ope­ra­rios fue­ron li­cen­cia­dos por dos se­ma­nas. Lo mis­mo pa­sa con la em­pa­que­ta­do­ra ta­ba­ca­le­ra "Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res", que tra­ba­ja a la mi­tad de su ca­pa­ci­dad por­que lo ha­ce con ge­ne­ra­dor pro­pio.

En la zo­na Centro-­Este de la pro­vin­cia, las em­pre­sas agroin­dus­tria­les tam­bién se ven res­trin­gi­das en sus ni­ve­les de pro­duc­ción. So­bre to­do el ca­so de las agro­fo­res­ta­les, co­mo los ase­rra­do­res, que tie­nen un gran con­su­mo de ener­gí­a. Des­de la Unión In­dus­trial de Co­rrien­tes (UIC) es­ti­man que la ac­ti­vi­dad es­tá en un 40 por cien­to pa­ra­li­za­da. La pro­duc­ción se si­gue pa­ra­li­zan­do y las pér­di­das se­rí­an mi­llo­na­rias.

Es­pe­ran re­gre­sar a la ac­ti­vi­dad a par­tir de que en­tre nue­va­men­te en fun­cio­na­mien­to la ET de Pa­so de la Pa­tria, pa­ra el 18 de ene­ro pró­xi­mo.

Comentá la nota