Fabricarán en Cañuelas viviendas ecológicas

Directivos de la firma de origen norteamericano Home Front Technologies se reunieron que el intendente. Planean radicarse en el parque industrial de ruta 6.
Esta semana el intendente Gustavo Arrieta mantuvo una reunión con Eleazar Rubén Herrera y Alan Craig, directivos de la empresa Home Front Technologies Argentina.

La empresa, de origen norteamericano, tiene la intención de instalarse en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) y sentar las bases para comenzar a producir y comercializar el producto en Argentina, para luego extenderse a los países del Mercosur.

Home Front hace está radicada en el país desde hace un año y se dedica al sistema de construcción de viviendas por paneles.

Este tipo de construcciones están basadas en el sistema americano, que utiliza materiales reciclados, generando vivienda llamadas "verdes", que entre otros beneficios permiten un significativo ahorro de energía eléctrica.

La elección de Cañuelas se debe a que es un lugar estratégico por la conjunción de rutas que facilitan avanzar en el mercado de la provincia de Buenos Aries, explicaron Herrera y Craig.

Una vez decidida la radicación en el distrito, el intendente se comprometió a firmar una carta intención con la empresa, que permitirá agilizar los trámites necesarios.

Comentá la nota