El fabricante de tubos de acero Tenaris dijo que el gobierno de Chávez tomó el control de Matesi

Ante esto, la compañía dijo que está "preparada para comprometerse en negociaciones con el gobierno venezolano respecto a las condiciones justas y adecuadas para la transferencia de Matesi a Venezuela"

El fabricante de tubos de acero Tenaris dijo que Venezuela tomó el control operativo de Matesi Materiales Siderurgicos SA y que está listo para discutir los términos para la entrega de la unidad.

En un comunicado, la compañía controlada por el grupo argentino Techint dijo que está "preparada para comprometerse en negociaciones con el gobierno venezolano respecto a las condiciones justas y adecuadas para la transferencia de Matesi a Venezuela".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en mayo que nacionalizaría el sector siderúrgico, en el que están incluidas tres firmas ligadas al conglomerado Techint, que ya en el 2008 había sufrido la nacionalización de Sidor.

Las compañías involucradas son la productora de briquetas de hierro para la industria siderúrgica Matesi y Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa), ambas de Techint, y Comsigua, donde el grupo tiene una participación.

Comentá la nota