Fábrica de electrodomésticos de Cañuelas dará trabajo a 250 despedidos de una textil y dos empresas informáticas

Fábrica de electrodomésticos de Cañuelas dará trabajo a 250 despedidos de una textil y dos empresas informáticas

La fábrica de línea blanca de la firama Visuar está radicada en el Parque Industrial de Cañuekas. Los 250 despedidos son de las empresas Banghó, de la planta de Vicente López, Alpargatas, que tiene una de sus sedes en Florencio Varela e Informática Fueguina. Las incorporaciones se dan el marco del Programa Nacional de Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

La fábrica Visuar invertirá 960 millones de pesos para ampliar su planta y reinsertar a unos 250 trabajadores despedidos de las empresas Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina entre abril y mayo próximos.

La inversión estará destinada a la ampliación de la planta en Cañuelas para la fabricación de heladeras de alta tecnología de la marca Samsung, para lo cual creará 250 nuevos puestos de trabajo.

Los mismos serán cubiertos entre los trabajadores despedidos de las empresas tecnológicas como parte del Programa de Transformación Productiva, lanzado en diciembre por el gobierno nacional. No obstante, Visuar comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados a partir de marzo, según informó a Télam el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

El anuncio ocurre en vísperas de la movilización organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en reclamo por despidos en el área industrial en general y, específicamente, por los más de 180 puestos de trabajo que se perderán en Banghó si la empresa insiste, a partir de mañana con el fin de la conciliación obligatoria, en cerrar su planta de Vicente López.

"No hay despidos masivos" como denuncia la UOM y por el contrario, "el Ministerio de Trabajo informó que en noviembre se crearon 23 mil puestos de trabajo formales en el sector privado. Hay un caso concreto, que es el de Banghó, con la decisión de cierre de una planta, que no fue casual", aseguró Castro.

Y agregó: "Este gobierno busca evitar los errores del pasado, de apertura irrestricta de la economía sin que el estado intervenga, y por eso hay un diálogo permanente con todos los sectores para crear medidas concretas como el Programa de Transformación Productiva de manera conjunta entre los ministerios de Producción y de Trabajo".

¿Qué es el Programa Nacional de Transformación Productiva?

Según informa la cartera de Producción en su web, "es una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas".

"El eje está puesto en fortalecer su competitividad para que puedan generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados, creando así más puestos de trabajo de calidad", indican.

Además, "entre sus beneficios incluirá financiamiento, asistencia técnica y capacitaciones y coordina acciones de los Ministerios de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a empresas, cámaras, trabajadores y sindicatos".

Comentá la nota