Fábrica de alpargatas se instala en Saladillo

Procedente de la zona, funcionará en un galpón que el Municipio le alquilará por unos meses. Será inaugurada el 31 de julio próximo, junto a la aceitera del Parque Industrial.
Dedicada a la fabricación de alpargatas, una nueva industria se instalará en Saladillo dentro de muy poco tiempo. El intendente Carlos Gorosito anunció que esta empresa, de capitales nacionales, será inaugurada el 31 de julio venidero, en el marco del aniversario de la ciudad.

Procedente de la zona, la fábrica funcionará en un galpón que el Municipio le alquilará por unos meses y generará en forma directa unos veinte puestos de trabajo. A su vez, varios talleres con maquinarias propias trabajarán para esta unidad productiva.

Gorosito señaló que el Municipio sigue adelante con su política de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Inauguración de aceitera

El 31 de julio, a su vez, se inaugurará la industria aceitera que actualmente se está erigiendo en el Parque Industrial de Saladillo.

La empresa Proalim SH, que hace poco recibió de manos del Municipio un lote de terreno para la instalación de una planta fabril, se dedicará al procesamiento de oleaginosas. Hará extrusión y prensado de girasol, soja, colza, canola, algodón, entre otros, obteniendo una parte proteica y, por otro lado, aceite crudo y sin solventes.

Este producto será comercializado a diferentes industrias, incluso del sector alimentario. En la primera etapa, producirá 20 toneladas de proteínas y 3000 litros de aceite.

La empresa, a cargo de los veterinarios Walter Tiberi y Silvio Arrospide, también contempla una tercera etapa que consiste en la elaboración de aceite comestible.

Fuentes de trabajo

El mandatario municipal se mostró contento por la concreción de ambas iniciativas y dijo que en los próximos dos años en Saladillo se originarán entre 200 y 250 puestos de trabajo, generados por el sector privado con la cooperación del Estado.

La idea es generar alrededor de quince pymes, con un promedio de ocho y diez empleados cada una. "Esto no es un anuncio, sino que es algo concreto", resaltó Gorosito.

En el caso de la empresa de calzado de Jorge López, el Intendente informó que el Municipio donó el lote de terreno sobre ruta 205 y ya se levantó el galpón.

Finalmente, señaló que desde el Municipio continúan adelante con las gestiones para que Saladillo cuente con un nuevo y completo Parque Industrial Planificado. El mismo estará sobre ruta 205 y tendrá los servicios necesarios. Aunque no precisó detalles, anticipó que en los próximos días una organización intermedia local hará un anuncio importante.

Comentá la nota